Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero a Rajoy: "Sus manipulaciones han sido tan gordas como sus derrotas"

24/02/2011 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del PP le acusa de "maquillar los números rojos de su gestión"

Zapatero a Rajoy: "Sus manipulaciones han sido tan gordas como sus derrotas"

C.G./EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de manipular las cifras de la política social del Ejecutivo: "Sus manipulaciones han sido hoy tan gordas como sus derrotas, como las que ha tenido y como las que les esperan en el futuro", le ha dicho Zapatero.

  • Noticias relacionadas
    • Zapatero: "El gasto social desde 2008 ha aumentado en un 22% pese a la crisis"

En su turno de réplica en el debate monográfico celebrado en el pleno del Congreso ete jueves sobre la evolución y el futuro del Estado del bienestar, Zapatero ha atacado a Rajoy por cuestionar las cifras que había presentado para mostrar el mantenimiento de las políticas sociales durante sus dos legislaturas, y le ha advertido de que "la manipulación es peor que la mentira".

Guerra de cifras

El presidente del Gobierno ha entrado en la guerra de cifras iniciada por Mariano Rajoy y ha reiterado que la cobertura de los desempleados alcanza casi al 80 por ciento [el líder del PP la fijó en el 64%], y ha defendido el gasto sanitario y la inversión en becas, que, según los datos ofrecidos por Zapatero, ha aumentado un 106 por ciento desde 2004.

"Una manipulación gorda"

Según ha explicado el presidente del Gobierno, Rajoy no ha incluido en su intervención sino interpretaciones falsas de las cifras reales, una manipulación "gorda, inaceptable, grosera e insostenible", al pretender cambiar las reglas del juego porque el grado de cobertura se ha estimado en base al paro registrado del INEM, y no a la Encuesta de Población Activa (EPA) como lo calcula el PP.

Rajoy le acusa de maquillar los números rojos

Mariano Rajoy le ha respondido a Zapatero que por mucho que gritara, "no va a tener mas razón ni va a maquillar los números rojos de su gestión" y ha añadido que "se ponga como se ponga" el presidente del Gobierno y utilice las estadísticas como sea, hay 1, 7 millones de españoles parados que no perciben ninguna prestación, por lo que le ha acusado de manipular los datos.

El dinero dedicado a desempleados

Lo que no es ninguna manipulación, ha señalado Rajoy, es la tasa de paro ni el dinero que el Estado tiene que dedicar al desempleo, que ha pasado de 10.000 millones con los gobiernos del PP a los 30.000 millones actuales. "Si se hubiera creado empleo, no tendríamos que usarlo. La gente tendría trabajo y lo podríamos gastar en pensiones, sanidad y educación", ha apostillado el líder del PP.

El Pacto de Toledo

Rajoy ha vuelto a acusar a Zapatero de saltarse el Pacto de Toledo y de presentarse como "el monopolista de lo social y el que da las pensiones, cuando es un derecho de la gente por haber cotizado a la Seguridad Social".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1681
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.