Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Zapatero y Rajoy visitan la capilla ardiente con los restos del agente asesinado

19/06/2009 22:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los socialistas López y Rubalcaba y el ex 'lehendakari' Ibarretxe han acompañado a los familiares del policía

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, han visitado esta tarde la capilla ardiente del policía Eduardo Puelles, el agente del Cuerpo Nacional de Policía asesinado hoy por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya). La capilla ha quedado abierta poco antes de las seis de la tarde en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Bilbao. El féretro, cubierto por una bandera española sobre la que se ha depositado la gorra del uniforme de Puelles, está custodiado por seis agentes en representación de los diferentes cuerpos de seguridad: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Ertzaintza. Enfrente del féretro se ha instalado una ikurriña.

  • ETA asesina en Vizcaya a un policía responsable de la lucha antiterrorista
Abre la capilla ardiente de Eduardo Puelles con la presencia de su viudaVIDEO - AGENCIA ATLAS - 19-06-2009

La capilla ardiente con los restos mortales del inspector de la policía nacional, Eduardo Puelles, asesinado hoy en Arrigorriaga se ha abierto al público a las seis de la tarde en la Subdelegación del Gobierno en Vizcaya con la presencia de su viuda y uno de sus hijos. Minutos antes de las cinco de la tarde, el féretro con el cuerpo de la última víctima mortal de ETA ha llegado a la Subdelegación. A las seis de la tarde se ha abierto al público la capilla ardiente, donde se encontraban ya el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y el lehendakari, Patxi López, así como la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, entre otros. A la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta las nueve de esta noche y mañana se volverá a abrir a las nueve de la mañana, han llegado numerosas coronas de flores. Se espera la llegada conjunta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente del PP, Mariano Rajoy. - AGENCIA ATLAS

Otros vídeos La noticia en otros webs
  • webs en español
  • en otros idiomas

El presidente, que ha impuesto esta tarde la medalla de Oro al Mérito Policial a Puelles, ha entrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno hacia las siete y media de la tarde, acompañado por el lehendakari, Patxi López; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, y algunos miembros del Gobierno vasco. Cinco minutos más tarde ha llegado a la capilla ardiente el líder del PP, Mariano Rajoy, al que esperaban a la entrada de la Subdelegación del Gobierno el presidente de esta formación en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y el portavoz parlamentario, Leopoldo Barreda.

A un lado de la sala se encontraban los familiares del policía asesinado y enfrente se han situado las autoridades, representantes de diferentes instituciones y compañeros de Eduardo Puelles. Han acudido también a la sala, entre otros, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares; la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, y el ex lehendakari Ibarretxe. También han visitado la capilla ardiente el presidente de Navarra, Miguel Sanz, y el del PNV, Iñigo Urkullu.

La capilla ardiente, que se ha cerrado a las nueve de la noche de hoy, será abierta nuevamente mañana a partir de las diez. Posteriormente, a la una del mediodía, tendrá lugar el funeral del policía Eduardo Puelles en la bilbaína parroquia de San José.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5501 noticias)
Visitas:
3839
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.