Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Zapatero ve probable enviar a 200 soldados más a Afganistán

06/09/2009 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España enviará probablemente a 200 soldados más a Afganistán, un país que está viviendo un incremento de los ataques por parte de la insurgencia

¿Más tropas? Si es necesario, sí, y es probable que sea necesario", declaró Zapatero en una entrevista en la emisora Onda Cero.

"Es probable que la ministra de Defensa, aparte de informar de la situación en estos momentos y de los últimos acontecimientos que han sufrido nuestras tropas, plantee en el Parlamento el incremento de tropas, en torno a 200 efectivos", añadió.

El nuevo grupo se uniría a los alrededor de 800 soldados que forman parte del contingente español desplegado en Afganistán. Ese número está actualmente reforzado por un batallón de 450 militares enviados para incrementar la seguridad ante las elecciones presidenciales del pasado agosto.

El presidente del Gobierno ya había adelantado este verano su disponibilidad para aumentar la presencia española en Afganistán, un incremento solicitado por Estados Unidos a sus aliados para ayudar a estabilizar la situación del país.

España enviará probablemente a 200 soldados más a Afganistán, un país que está viviendo un incremento de los ataques por parte de la insurgencia

Zapatero señaló que la cifra definitiva de los nuevos efectivos, cuyo objetivo es reforzar la seguridad, dependerá de las informaciones que proporcionen la inteligencia militar y los expertos.

Las tropas españolas han sufrido recientemente dos ataques por parte de la insurgencia, el último de ellos el pasado jueves, en el que murieron al menos 13 insurgentes, según el Ministerio de Defensa.

Zapatero también se refirió el sábado al ataque aéreo de la OTAN que según las autoridades afganas causó el viernes decenas de muertos, muchos de ellos civiles, en el norte de Afganistán.

El presidente español calificó el incidente de "hecho terrible", "lamentable" e "impresentable", y avanzó que el Gobierno planteará durante la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010 la necesidad de cambiar de estrategia para renovar el plan de salida militar de Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.