Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero: "El premio a Obama puede lograr la paz en O.Próximo"

09/10/2009 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado este viernes que la concesión del premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede servir de "estímulo" y "respaldo" a sus intentos de conquistar la paz en distintas regiones del mundo, como en Oriente Próximo.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado en Las Palmas, Zapatero opinó por ello que este reconocimiento a Obama tiene un "alto interés estratégico" y responde al modo en que su Administración entiende las relaciones internacionales, con una "oferta permanente de diálogo y entendimiento a culturas, pueblos, naciones y banderas".

Zapatero abundó en un argumento esgrimido por él en repetidas ocasiones y que subraya que los objetivos de Obama son "positivos" para la comunidad internacional, por lo que todo el mundo debería reflexionar sobre qué puede hacer para apoyar esas metas del inquilino de la Casa Blanca, una tarea, dijo, en la que la Academia sueca "ha querido también participar".

El jefe del Ejecutivo, que se entrevistará el martes próximo con Obama en la Casa Blanca, recordó que tiene una "alta valoración y gran aprecio" hacia Obama. Preguntado si pedirá al presidente estadounidense que se incorpore a la iniciativa que él mismo lanzó en Naciones Unidas para lograr una moratoria mundial de la pena de muerte en 2015, se limitó a señalar que esa campaña se dirige "a todos los Gobiernos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.