Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero el preferido de los andaluces para irse de cañas

04/04/2011 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Javier Arenas ni tan siquiera aparece y el presidente Griñán aparece de los primeros

Zapatero el preferido de los andaluces para irse de cañas

ELPLURAL/ANDALUCIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el personaje nacional elegido por los andaluces como el compañero ideal para tomar unas cañas, en sustitución de David Bustamente, que esta edición desaparece de los primeros puestos en Andalucía, según el estudio anual de Cerveceros de España elaborado por Quota Research.

Preguntados por su personalidad andaluza favorita, los encuestados han elegido a Javier Arenas que con un 9 por ciento de los votos, se convierte en la primera opción. El segundo andaluz preferido es el malagueño Antonio Banderas, con un 7 por ciento seguido de David Bisbal, Paco León, Malú y el presidente de la Comunidad, Griñán, que es séptimo. David Bisbal no tiene rival en la elección del cantante o músico con el que los andaluces se irían de cañas. El almeriense reúne un 17 por ciento de los votos y su inmediato perseguidor, Dani Martín, se queda con un 13% del electorado. Por detrás, pero con un porcentaje de votos considerable, se sitúan Alejandro Sanz, Shakira y Miguel Bosé. El presentador de Herrera en la Onda, Carlos Herrera es, con un 26 por ciento de los votos, la personalidad de la radio y televisión preferida por los andaluces para compartir un rato de cañas. Le sigue de lejos Matías Prats (16 por ciento) y completa el podio el cómico Andreu Buenafuente, con un 12 por ciento de elección.

Cerveza, Cine y Deporte

Entre los planes más habituales se encuentra una tarde de cervezas acompañada de un cine. Ambas actividades son sinónimos de amistad y sociabilidad, y el malagueño Antonio Banderas sería la primera opción del mundo del cine para un día de conversación amable maridada con una rica cerveza. Álex de la Iglesia se sitúa segundo, justo por delante de Penélope Cruz. Santiago Segura se cuela entre Cruz y su pareja, Javier Bardem, quinto. A todos ellos, se unen otros artistas como Amenábar y Elsa Pataki.

Nadal, Iker Casillas y Andrés Hiniesta

En lo que se refiere al mundo del deporte, Rafa Nadal es el personaje más nombrado (26 por ciento) y, por detrás de él están Iker Casilla y Andrés Iniesta, que deja a Fernando Alonso a las puertas del podio. Raúl y Guardiola son quinto y sexto respectivamente.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2015
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.