Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero ve positivo que la UE vigile la competitividad y asegura que España hará "todos los esfuerzos" para mejora

26/03/2010 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró "bueno" que la Comisión Europea vigile los problemas de competitividad de los Estados miembros y aseguró que España hará "todos los esfuerzos que estén a su alcance" para mejorarla siguiendo las orientaciones de la UE.

Los jefes de Estado y de Gobierno acordaron hoy que "la UE ha de centrarse en los desafíos acuciantes de la competitividad y la balanza de pagos" para corregir los desequilibrios existentes y prevenir futuras crisis y pactaron volver a analizar el tema en junio de 2011.

"Vamos a analizar el conjunto y los problemas de cada país. Y esto es coordinación, esto es bueno. La Comisión marcará el ritmo, la vigilancia, nos instará y por supuesto que España hará todos los esfuerzos que estén a su alcance, con las orientaciones de la Comisión, para mejorar la competitividad como venimos haciendo", dijo Zapatero al ser preguntado por si se sentía especialmente aludido por este llamamiento aprobado por el Consejo Europeo.

El presidente del Gobierno resaltó no obstante que el debate sobre la competitividad de España tiene "diversos ángulos" porque pese a todo se trata de uno de los pocos países de la eurozona que no ha perdido cuota de mercado desde la entrada del euro.

"España aparece en los informes con una pérdida de competitividad desde que entramos en el euro. Pero no es menos cierto que somos uno de los pocos países de la zona euro y de la UE que mantiene su cuota de mercado internacional en este periodo, que no ha perdido cuota de mercado", explicó Zapatero en rueda de prensa al término de la cumbre de primavera de la UE.

"La mayoría de los países han perdido cuota de mercado en el comercio internacional y España no", enfatizó el presidente del Gobierno. Por ello, reclamó "un debate más en profundidad desde el punto de vista económico de lo que significa el impacto de la competitividad" y calificó de "profundamente acertado" que el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, haya convertido esta cuestión en prioritaria por considerarla "una de las claves del futuro económico de la UE".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1393
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.