Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero pondrá techo al gasto público

25/03/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente participó en la cumbre de los líderes europeos en Bruselas

Zapatero pondrá techo al gasto público

C.G.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes, en Bruselas, que creará una comisión asesora de competitividad y reformará la ley de estabilidad presupuestaria para controlar el gasto de la Administración General del Estado en base al crecimiento del PIB nominal a largo plazo.

  • Noticias relacionadas
    • Rajoy se escuda en la crisis portuguesa para pedir elecciones en España

Estas son dos de las nueve medidas con las que España espera cumplir el Pacto del euro aprobado hoy en Bruselas por los jefes de Estado y Gobierno, y que Zapatero ha presentado al concluir la cumbre europea con el objetivo de "reforzar la respuesta a la crisis económica y fortalecer las bases de nuestra economía cara al futuro".

La negociación colectiva

La mayoría de las medidas del plan ya están en marcha, previstas o anunciadas, como la reforma de la negociación colectiva, que el Gobierno espera plasmar en un proyecto de ley antes de que termine abril; o un "plan contra el empleo irregular", que se aplicará desde junio hasta diciembre de 2012 para hacer aflorar economía sumergida.

Nueve medidas

Zapatero ha llegado Bruselas, horas después de la crisis política en Portugal, con un plan compuesto por nueve medidas económicas divididas en cuatro bloques: competitividad, empleo, estabilidad presupuestaria y estabilidad financiera. El presidente ha dicho que el miércoles pudo exponérselas a los líderes sindicales en La Moncloa y que este sábado hará lo mismo con la CEOE y con los grandes empresarios. El líder socialista ha recordado que sus reformas están en marcha desde "antes de que estallara la crisis de la deuda soberana griega".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1795
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.