Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero pide a Rajoy que aporte confianza y no haga siempre una crítica ‘fácil y populista’

15/06/2011 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que aporte confianza y no haga siempre una crítica "fácil y populista". Así respondió en la sesión de control en el Congreso a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre qué opinión le merece que el paro sea la mayor preocupación de los españoles. Artículos relacionados

Zapatero le dijo a Rajoy que recuerde también resultados positivos como el que se conoció ayer y por el que Ford invertirá 812 millones de euros en la planta de Almussafes (Valencia).

Falta de confianza

Previamente, Rajoy le dijo a Zapatero que reflexionara sobre la falta de confianza de los ciudadanos en su Gobierno y le pidió que actuara pensando en el interés general y no en el interés partidista o de un candidato, ‘ porque eso también quedará para su legado en la Historia’ .

Creación de empleo

En relación a la creación de empleo, aseguró que depende del cumplimiento de la consolidación fiscal, de las reformas para el cambio de modelo como la financiera o la laboral, y de generar confianza en los inversores internacionales. Zapatero señaló que el camino para crear empleo es duro y difícil y se mostró convencido de que las reformas del Ejecutivo, como la laboral, darán resultado.

Confianza

También ensalzó el Plan E, ‘ que tanto criticó el PP’ , que da apoyo a sectores productivos, como el del automóvil, y cuyos frutos ya se han visto ayer con la inversión de Ford. A su juicio, si esto se produce es porque hay confianza en España.

Críticas de Rajoy

Rajoy criticó que el Gobierno ha anunciado ‘ reformas, medidas o brotes verdes que no sirven para nada’ y puso como ejemplo el hecho de que desde la entrada de la reforma laboral hay 264.000 parados más, mientras Alemania crea el triple de empleo y la UE el doble. El líder del PP señaló que el Ejecutivo sólo se preocupa de buscar culpables y se preguntó si todavía cree que algún español piensa que su Gobierno va a arreglar problemas como el paro o la falta de crédito.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
999
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.