Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero pide a los países africanos más contundencia contra la piratería y el terrorismo

31/01/2010 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó este domingo a los países africanos, reunidos en la XIV Cumbre de la Unión Africana (UA) en Addis Abeba (Etiopía), que sean más "contundentes" para hacer frente a la piratería o el terrorismo.

Como invitado de honor en la inauguración de este encuentro, el jefe del Ejecutivo español alertó de la situación de países como Somalia, donde "se crea el caldo de cultivo para los peores comportamientos que destruyen la convivencia, que cierran puertas a generaciones".

Zapatero se refería así al terrorismo, la trata de seres humanos, los secuestros, el narcotráfico o la piratería, que a su juicio, "exigen una respuesta contundente, preventiva y un compromiso de la comunidad internacional".

Sobre este compromiso, y como representante de la Unión Europea, el presidente del Gobierno manifestó su deseo de que el continente europeo trabaje "cada día" más cerca de África, "de igual a igual". Así, aprovechará su presencia en esta cita para mantener varios encuentros con algunos de los líderes africanos, como el primer ministro etíope, Meles Zenawi.

Además, se espera que el presidente español intercambie información con los dirigentes de Mali y Mauritania sobre el proceso de liberación de los tres cooperantes españoles de la ONG Acci? Solidaria, secuestrados por Al Qaeda en Mauritania hace dos meses.

También, en esas entrevistas bilaterales, pondrá sobre la mesa, entre otros temas, los planes de la presidencia española de la UE de impulsar bajo el liderazgo de Naciones Unidas una conferencia internacional para Somalia, que sirva para avanzar el proceso de paz y reconciliación de Yibuti y canalizar una ayuda real y eficaz al Gobierno Federal de Transición para el refuerzo de sus fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.