Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero pedirá una autorización "de semanas" para intervenir en Libia

21/03/2011 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcelino Iglesias elude dar datos sobre el debate sucesorio

Zapatero pedirá una autorización "de semanas" para intervenir en Libia

C.G.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no pedirá al Congreso una autorización indefinida para participar en la operación aliada en Libia, sino "de semanas", según ha anunciado el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido.

  • Noticias relacionadas
    • Zapatero anuncia la aportación de España a la guerra contra Gadafi
    • El PP valora construir nuevas centrales nucleares si llega al Gobierno
    • ¿Candidato único o primarias? La decisión pendiente de ZP

"El presidente del Gobierno considera que la primera fase ha funcionado bien tanto desde el punto de vista de la coordinación como de conseguir el efecto que planteaba la resolución de la ONU, que es que no se masacre a la población civil", ha dicho Iglesias.

Apoyo de la mayoría de los partidos

Iglesias ha agradecido la actitud de la inmensa mayoría de los diputados, “ favorable a las decisiones que ha tomado el Gobierno y el presidente. El dirigente socialista calificó de “ histórica” la resolución de Naciones Unidas porque “ propone la protección de la población civil con una zona de exclusión civil” , y recordó que había una agresión por parte de Gadafi contra su población. “ No es lo mismo que Irak, donde no había un ataque a la población, ni una resolución de Naciones Unidas” , puntualizó.

Respeto por los tiempos del presidente

Durante el transcurso de la rueda de prensa el tema recurrente ha sido la sucesión de Zapatero y el supuesto anuncio, el 2 de abril, de que no se presentará a la reelección que algunos han dado por hecho. "Como no se ha despejado la mayor, vamos a esperar", ha indicado Iglesias, quien ha argumentado, además, que si Zapatero fuera a anunciar su decisión en el Comité Federal de abril lo comunicaría antes al partido, y él, como secretario de Organización, no tiene noticia de que vaya a ocurrir nada extraordinario. En cualquier caso, Iglesias indicó que el apoyo de toda la formación al secretario general y a sus tiempos es absoluto.

Energía nuclear

Según indicó el dirigente socialista, otro de los temas tratados en la Comisión Ejecutiva de este lunes ha sido el de la energía nuclear, y anunció que el Gobierno se plantea la revisión a fondo de las centrales actuales, para garantizar su seguridad. Marcelino Iglesias instó al Partido Popular a hacer una manifestación clara al respecto. “ En los últimos años ha habido una fiebre pronuclear y nosotros hemos mantenido nuestra posición sobre el cierre de Garoña, que ya tiene unos años, y sobre el mantenimiento del resto del parque, que es necesario, pero consideramos que no se deben construir nuevas centrales” , indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1253
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.