Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero, "orgulloso" de la relación hispano-marroquí y de la forma en que se resuelven los problemas

06/03/2010 21:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que se siente "muy orgulloso" de la relación que mantienen los Ejecutivos de España y Marruecos, cuyas diplomacias "superan de vez en cuando unos temas nada fáciles", en lo que parece una alusión al caso de la huelga de hambre de la activista saharaui Aminetu Haidar, que reaparecerá públicamente mañana en Granada, en una manifestación contra la primera cumbre entre la UE y Marruecos.

En la clausura de una reunión entre empresarios europeos y marroquíes previa a la cumbre, Zapatero manifestó públicamente al primer ministro marroquí, Abbas el Fassi, quien le escuchaba atentamente, que se sentía "muy orgulloso" de que ambos Gobiernos tengan una "relación de entendimiento" y que sus ministros de Exteriores "trabajen en esa dirección".

Moratinos y su colega marroquí, Taieb Fassi Fihri, son "grandes amigos", subrayó. "Lo tienen acreditado -continuó-- superan de vez en cuando unos temas nada fáciles y además lo hacen siempre con un gesto de entendimiento y amistad. Me siento muy orgulloso de que tengamos esta relación y de que nuestros ministros trabajen en esa dirección", aseguró.

De forma paralela a la cumbre entre la UE y Marruecos, este fin de semana se han planificado en Granada unas jornadas de apoyo a la causa saharaui que mañana tendrán como colofón una manifestación a mediodía por las calles de la ciudad que encabezará en su primer tramo Haidar, quien alcanzó fama mundial con la huelga de hambre que mantuvo durante 32 días en el aeropuerto de Lanzarote para protestar por su expulsión forzosa del Sáhara y de la que salió victoriosa, ya que Rabat acabó aceptando finalmente su regreso a El Aaiún.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2562
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.