Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero no lo está haciendo tan mal

19/03/2011 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate tras la línea roja

Zapatero no lo está haciendo tan mal

Vamos a ver, estimado lector: nada de lo que pasa es positivo y nada de lo que pasa tiene un culpable claro. Entiendo que muchos ciudadanos españoles han decidido culpar a Zapatero de todo lo malo que ocurre. Es normal en un país que cree que el que manda tiene la posibilidad de hacer que lo malo sea bueno y que lo bueno se mejor. Pero tengo la sensación de que poco a poco cada español empieza a pensar que no es cierto que Zapatero sea el culpable te todos sus dramas y que tampoco Zapatero está paralizado y no hace nada para que las cosas vayan mejor. No digo bien, digo mejor.

Sin ninguna duda, la economía de cada familia es la medida de casi todo. Al que las cosas le van mal, protesta; al que las cosas le van aceptables, se calla. Pero hay muchas gentes sufriendo y otras gentes en economía oscura y muchas gentes viviendo como siempre. Pero la política se cruza.

Los que piensan en conservador han visto que están a dos dedos de mandar en España. ¿Cómo marcha la economía? Pues me da lo mismo. ¿Cómo actúa el Gobierno? Pues me tiene sin cuidado: todo marcha mal y la culpa es del Gobierno socialista.

Este mensaje tan sencillo significa una inyección de moral paraa cualquier ciudadano conservador. Nunca, repito, nunca, se ha podido explicar a los españoles que el socialismo genera desastres de todo tipo.

Lo curioso es que los conservadores tienen razón en parte: la economía marcha mal, la política internacional se está complicando a peor, el clima se deteriora y hasta nos hacemos más viejos. Todo apunta a que en los próximos años vamos a vivir peor.

¿Es culpable el Gobierno de Zapatero? ¿Tiene la culpa el Partido Socialista? Claro que no, pero cuando de conseguir el poder se trata, vale todo.

Pero resulta que el Gobierno de Zapatero no está haciendo mal las cosas en los asuntos económicos: la deuda española marcha aceptablemente bien (todo hay que compararlo) y las empresas multinacionales españolas no van mal. Se habla con ellas y se escucha y se apoya.

En política internacional, Zapatero, no duda: las Fuerzas Armadas Españolas están para defender la libertad de los ciudadanos libios (por ejemplo).

No me explico por qué los españoles no estamos orgullosos de un Gobierno que sabe enfrentarse a una crisis económica impensable (y solucionable) y a un ataque a la libertad en el munco árabe solucionable (como nunca).

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

www.luissolana.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2069
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.