Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero y Lula da Silva reafirman la voluntad de mantener relaciones "fuertes y fructíferas"

16/04/2011 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva han reafirmado su compromiso y voluntad de seguir manteniendo unas relaciones de cooperación y amistad "fuertes y fructíferas" entre España y Brasil.

Así lo han acordado Zapatero y Lula da Silva en el encuentro que han mantenido en el Palacio de la Moncloa, donde también han tratado otros temas de actualidad internacional, especialmente la agenda política en América Latina y los acontecimientos del Norte de África.

Zapatero ha recibido a Lula da Silva unas horas después de finalizar la gira asiática que le ha llevado a China y Singapur para atraer inversiones y crear confianza en la economía española. De hecho, también ha aprovechado el encuentro para comentar al ex presidente su visita al continente asiático, en la que ha coincidido con la actual presidenta brasileña, Dilma Roussef.

Lula da Silva --con el que Zapatero se reunió en varias ocasiones durante su mandato como presidente de Brasil-- ha viajado a España procedente de Reino Unido, donde el jueves participó en la conferencia para inversores organizada por Telefónica para analizar las oportunidades de inversión en Latinoamérica.

Lula da Silva ha sido presidente de Brasil desde 2003 hasta 2010, periodo en el que llevó a cabo un amplio programa de gobierno destinado a erradicar la pobreza con políticas sociales y situar a Brasil como una de las principales potencias económicas del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5586
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.