Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero llama a presidentes de Malí y Burkina Faso para agradecerles su cooperación en las liberaciones

23/08/2010 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido a los presidentes de Malí, Amadou Toumani Touré, y Burkina Faso, Blaise Compaore, en sendas conversaciones telefónicas su colaboración para la liberación de los dos cooperantes españoles que permanecían en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el pasado 29 de noviembres, Albert Vilalta y Roque Pascual, han informado fuentes gubernamentales españolas a Europa Press.

Zapatero prevé llamar, asimismo, al presidente de Mauritania, Mohammed Ould Abdelaziz, en las próximas horas, han añadido las fuentes.

En la declaración realizada horas antes desde Moncloa, Zapatero agradeció la colaboración de varios ejecutivos, muy especialmente "muy especialmente" a los de la zona en que se produjo el rapto. Además, resaltó la labor de los distintos ministerios, servicios de inteligencia, diplomáticos y funcionarios públicos que han "multiplicado".

La liberación de Vilalta y Pascual se ha producido días después d que Mauritania extraditara a Malí al único condenado por el secuestro, Omar Saharaui. Según la cadena de información árabe Al Arabiya, la primera en anunciar la liberación de los cooperantes, fue la entrega de este ciudadano la que propició la puesta en libertad de los dos españoles. Distintos medios de comunicación especulan también con el pago de un rescate que sitúan entre los tres y los diez millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2056
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.