Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero ironiza: "Ahora el PP tendrá que ponerse a trabajar"

03/04/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Hasta ahora se ha limitado a acusarme de todo, ya sea del tsunami o la situación en los países árabes"

Zapatero ironiza: "Ahora el PP tendrá que ponerse a trabajar"

EFE/ELPLURAL.COM

Más de 6.000 personas han llenado hoy el pabellón "Príncipe de Asturias" de Murcia para recibir al presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer mitin al que asiste después de anunciar ayer en el Comité Federal de su partido que renuncia a optar a un tercer mandato. "Mi renuncia le vendrá bien al PP porque ahora va a tener que ponerse a trabajar en un proyecto", ha comentado con ironía.

  • Noticias relacionadas
    • Zapatero no será candidato y agotará la legislatura
    • El anuncio de Zapatero, una pésima noticia para el PP
    • En el PSOE apuestan porque las primarias refuercen su imagen frente al dedazo que eligió a...
    • Zapatero adelantó la noticia a sus más íntimos
    • La peculiar visión de Camps: "Hemos ganado, Zapatero se va para siempre"
    • Blanco: "La historia juzgará a Zapatero como un gran presidente modernizador"

En esa misma línea, ha señalado que el líder del PP, Mariano Rajoy, hasta ahora se ha limitado a acusarle a él de todo, ya sea de un tsunami o de la situación en los países árabes. "Eso sí que es coherente", ha puntualizado con ironía.

Prolongado aplauso

El líder socialista ha sido recibido con todo el pabellón en pie, un prolongado aplauso y gritos de "Zapatero, Zapatero", y también ha podido escuchar frases como "Zapatero, como mola, se merece una ola". Se trata de su estreno en la precampaña para las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo y el primer mitin al que acude tras anunciar ayer que no se presentará como cartel electoral en el 2012. Junto a Zapatero participan también la candidata socialista a la Comunidad de Murcia, Begoña García Retegui, el aspirante a la Alcaldía de la capital, Pedro López, y el secretario general del partido en la región, Pedro Saura.

(Foto PSOE)

Democracia interna

Durante su intervención, ha instado a sus compañeros a estar orgullosos de un partido con 130 años de historia de servicio a España, a los trabajadores, a la democracia y a sus derechos. "Ayer, una vez más pusimos encima de la mesa motivos para el orgullo, porque nosotros somos como el resto de ciudadanos, y a los ciudadanos les gusta elegir a sus alcaldes y presidentes autonómicos", ha dicho en referencia a su decisión de renunciar a la reelección y a la apertura de un proceso de primarias. Con ellas, ha insistido, "todos los militantes elegirán al próximo candidato a presidente de Gobierno".

Pasa de las encuestas

Sobre los próximos comicios ha apelado a la humildad y a "un pelín de orgullo" para ganarlos y dar así la vuelta a las encuestas, que a él -ha dicho- no le afectan, en su primer mitin de precampaña, en el que ha defendido todas sus políticas. "Hay que ponerse a trabajar fuerte para ganar estas elecciones", ha dicho y ha querido dejar claro que, pese a todas las dificultades económicas, el Gobierno socialista ha mantenido las políticas sociales, la cohesión y el Estado del bienestar. "Podemos comparecer con un cartel y con una fuerza clara en estas elecciones municipales y autonómicas", ha juzgado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2217
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.