Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero: "Una intervención debe ser el último recurso"

08/03/2011 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la opción de una intervención militar extranjera en Libia "ha de ser el último recurso" y debe contar con el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU, de la Unión Europea y, de llevarse a cabo, del Parlamento español.

Zapatero se ha expresado así en rueda de prensa junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, en la que ha insistido en que, a su juicio, el régimen de Muamar Gadafi debería haber "tomado nota" ya de lo que le está pidiendo la comunidad internacional. "El destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuanto antes", ha dicho.

Al jefe del Ejecutivo se le preguntó en concreto si España estaría dispuesta a participar en una eventual intervención militar en Libia en caso de que el Consejo de Seguridad de la ONU así lo apruebe.

Zapatero ha enumerado los "principios" a los que España se debería atener ante esa "hipótesis". Primero, ha dicho, una operación tal tendría que contar con el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU, pero no bastaría con eso.

Una eventual participación de nuestro país tendría que autorizarla además el "Parlamento de España" y necesitaría por último la aprobación "fundamental" del Consejo de la UE por afectar a la región del Magreb y por tanto a la política mediterránea de la Unión.

El presidente ha indicado que la comunidad internacional sigue "muy atenta" y "con sentido de la responsabilidad" los acontecimientos en Libia.

"Saben que en mi opinión cualquier intervención ha de ser el último recurso. Ha habido ya tantos pronunciamientos de la comunidad internacional hacia lo que está haciendo el régimen de Gadafi que debería ser suficiente para que tomara nota de que el destino a ninguna parte es un destino que debe concluir cuando antes", ha zanjado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.