Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero iniciará ronda de visitas a países europeos para preparar próxima presidencia de la UE

10/07/2009 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que iniciará una ronda de visitas a distintos países europeos para preparar la próxima presidencia española de la UE, que España asumirá a partir de enero.

Según explicaron fuentes del Ejecutivo, Zapatero está recibiendo invitaciones de distintos países y viceversa para preparar la presidencia, aunque la idea también sería aprovechar las cumbres internacionales que están previstas en los próximos meses.

El presidente mantuvo esta mañana dos encuentros bilaterales con el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, y con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, con ocasión de la cumbre del G-8 que se está celebrando en L'Aquila (centro de Italia).

Primero se reunió con Balkenende, a quien expuso los principales objetivos de la presidencia española de la UE. Entre ellos, destacó el de reforzar el liderazgo de Europa en las negociaciones para encontrar soluciones a los problemas globales, tales como el cambio climático, la seguridad alimentaria y la crisis financiera.

Zapatero se comprometió a llevar a cabo una "presidencia fuerte", en un momento "muy importante" en el que el continente y el mundo se enfrentan a "retos y desafíos clave" tales como la puesta en marcha del Tratado de Lisboa o la necesidad de encontrar una salida a la crisis económica internacional, señalaron las fuentes.

Por su parte, Balkenende le invitó a visitar Países Bajos en los próximos meses. Fuentes de Moncloa señalaron que éste será uno de los primeros países a los que viajará el presidente con ocasión de la ronda europea de consultas anunciada hoy.

Seguidamente, Zapatero se entrevistó con el presidente ruso, con quien también se comprometió a "reforzar los lazos" entre la Unión Europea, Rusia y España, tanto por lo que respecta al ámbito de la economía como al de la seguridad.

Las mismas fuentes explicaron que se está valorando la posibilidad de que Zapatero participe el próximo 14 de septiembre en un foro de debate titulado 'El estado moderno y la seguridad global' que se realizará en la ciudad rusa de Yaroslav y en el que participarán expertos e intelectuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.