Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero ve "inaceptable" la negación del Holocausto

15/10/2009 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado este jueves de "sencillamente insólito e inaceptable" cualquier pronunciamiento o escrito "de alguien que niegue el Holocausto", porque el exterminio de seis millones de personas supone "la página más inhumana de la historia" y la "más bochornosa de la condición del ser humano".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuando un periodista de ese país le ha preguntado por el artículo escrito por el sustituto de Ricardo Costa al frente de la secretaría general del PP valenciano, César Augusto Asencio.

"El asesinato de seis millones de judíos representa un dolor para la humanidad que durará siempre", subrayó, por lo que aseguró que "cualquier rasgo de antisemitismo es absolutamente inaceptable, moralmente despreciable".

Zapatero reconoció que en España "ha habido una huella antisemita" con la dictadura de Franco, "un régimen autoritario que siempre hablaba de la conspiración judeomasónica". "Es la única huella que existe", sostuvo, porque "la España democrática es una España que está con la memoria del Holocausto, que es solidaria con el sufrimiento que tuvo el pueblo judío". "Se puede imaginar lo que puedo pensar de cualquier aproximación o escrito de alguien que niegue el Holocausto. Sencillamente insólito, inaceptable", concluyó.

En el texto firmado por César Augusto Asencio, publicado por el 'Diario Información' de Alicante 1 de julio de 1979, se puede leer textualmente: "Mucho habría que hablar sobre los campos de concentración alemanes y sobre el mito de los seis millones de judíos exterminados".

Y añade: "Un estudio detallado nos demuestra que todo esto es falso. Simplemente diré que todo eso se nos ha hecho creer a la mayoría gracias al apoyo de la finanzas y de la propaganda a escala mundial en manos de judíos como casi todo el mundo sabe que con series como las citadas anteriormente nos hacen creer el mayor fraude de la historia, apoyando sus tesis con innumerables fotos y documentos trucados".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.