Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

A Zapatero le espera un ardiente verano...., si llega

06/06/2010 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿tiene prisa Zapatero por sacar leyes cuanto antes? ¿piensa tal vez que estas vacaciones de verano serán las últimas que pasará en su residencia oficial?

Mayo nos ha dejado en todos los sentidos más que aturdidos pues no ha habido día e incluso franja horaria en la cual no se hayan producido novedades informativas en el tormentoso devenir político que nos rodea.

Tras el aprobado raspado a las medidas económicas impuestas por el Gobierno con el único apoyo de Durán y Lleida aunque eso sí, a regañadientes, en la semana que nos deja, el Ejecutivo ha tratado por todos los medio de sacar adelante medidas ciertamente impopulares y que pueden aumentar aún más la crispación social en la que nos movemos.

En primer lugar, la Ministra Chacón que ciertamente había aprobado una disposición que prohibía a las fuerzas armadas, intervenir en manifestaciones de culto religioso, permite de manera excepcional que en Toledo el ejercito procesione pero no pueden rendir honores ni tampoco cantar el himno.

Que quieren que les diga, me parece ahora absurdo este empeño por ser puristas en cuanto a que el pueblo español es laico. Yo creo que como yo, hay otra mucha gente que hace tiempo dejaron de ver las procesiones como algo religioso y que lo único que hoy representan es una manifestación cultural.

Me pregunto que medida va a tomar la Ministra Chacón la próxima Semana Santa cuando empiece a prohibir que los legionarios, los regulares y otros cuerpos, procesionen en Andalucía, quitando así espectacularidad a una manifestación cultural ( que no religiosa), que nos proporciona a los andaluces un turismo que acude a verlas.

Me imagino que si el corte en materia religiosa es tan profundo, la señora Sonsoles Espinosa, no interpretará con su coro ningún requiem y menos alguna misa cantada y lo que más temo, el próximo paso pudiera ser eliminar del Museo del Prado obras de caracter religioso como "la Adoración de los Reyes Magos", "El Martirio de San Felipe" o "El Cristo muerto sostenido por un ángel" de Alonso Cano. Aunque estas obras, formen parte de nuestro patrimonio cultural, supongo que algún agnóstico puede sentirse ofendido si decide visitar el Museo.

Continuando la semana, la ministra de Sanidad, anuncia la entrada en vigor para primeros de año de la prohibición total de fumar en cualquier lugar cerrado público. Antes de que nadie pueda acusarme de partidismo interesado, dejar claro que yo ya llevo tres meses sin fumar y que no me molesta ni me joroba que otros fumen a mi lado como parece que sí les pasa a ciertos miembros del Gobierno.

Esta ley antitabaco, deja eso sí, sin efecto la prohibición en los centros psiquiátricos. Es curioso ¿ reconoce tal vez Dª Trinidad que esta medida puede encrespar los ánimos de estos enfermos o sencillamente le importa menos la salud de estos usuarios y de los trabajadores que los atienden?

¿Sabe Dª Trinidad, cuanta gente se ha echado a fumar aún sabiendo que no se lo podían permitir, haciendo cola en las puertas de las oficinas de empleo? ¿Cree usted menester, seguir apretando las tuercas a los ciudadanos para ver hasta donde se estira la cuerda?.Existen patologias mentales que se desarrollan cuando la presión que se ejerce sobre la persona es muy fuerte con lo cual, no creo que sea buena política en este momento atacar en todos los frentes.

Zapatero esta retando a los sindicatos porque sabe que los afortunados que tienen trabajo creen ahora poco o muy poco en los sindicatos que llevan bailandole el agua a Zapatero más de cuatro años

Dª Trinidad, deja otra puerta abierta, los clubs de fumadores, con lo cual, me imagino que el papeleo de convertir un bar en uno de estos clubs, tendrá su gasto como antes fue lo de acondicionar dos zonas y me pregunto. ¿podrán estos clubs prohibir la entrada a los no fumadores considerándolos con su posición pasiva como se considera a los mirones en una playa nudista?

Realmente no se la urgencia que preside aprobar rápido todas estas medidas. Creo que Zapatero no tiene mucha confianza en regresar después del verano e intenta dejar zanjado su legado a la posteridad antes de que puedan entrar en debate social sus propuestas.

Lo siento Sr Zapatero, pero en los últimos tiempos, muchos nos sentimos viviendo en una dictadura de izquierdas y el pueblo español, que presumía de ser un pueblo tolerante donde se gozaba de una libertad amplia en cuanto a ideas, creencias y formas de vida, parece que ahora debe ser dirigido desde un Gobierno que parece creerse superior. Sr Zapatero, cuando le votamos, no le dimos un cheque en blanco.

No le quepa la menor duda de que su Gobierno va a pasar a la historia pero no como mesiánico como parece que usted le gustaría ser recordado. Las leyes de los últimos días, acompañan a la de la ley General de autores que ha logrado que casi sea delito escuchar la radio en la calle y que los alumnos puedan representar una obra de Lope de Vega en un instituto sin pagar un canon previo.

Tenga cuidado Sr. Zapatero pues rectificar una y otra vez los pasos que va dando le conduce a tener que oir de labios de gente de su propio partido comentarios que duelen como así pasó cuando Felipe Gonzalez le dijo en contestación a sus palabras: "rectificar es de sabios", ", si, pero de necios tener que hacerlo a diario".

Como colofón, aqui en el sur, en las costas andaluzas, la gente que no tenemos televisión de pago, le recuerdo que llevamos ya una semana solo pudiendo ver por las noches Canal sur y TVE y cuando llamamos al Ministerio, lo que se nos aconseja es contratar un canal de pago porque la señal sufre un faiding algo que por lo visto se le escapó al Gobierno antes de proceder al apagón.

Despues de otro viernes negro para los mercados despues de la confesión del Gobierno de Hungría de su delicada situación económica casi igualable a la crisis griega, no hay duda que nos espera una semana calentita auqnue la huelga de funcionarios no creo que sea masiva, no porque estén todos a favor de sus medidas, sino más bien porque ya no creen en los sindicatos que solo acuden a los trabajadores cuando les interesa y entre tanto, le hacen a usted la ola.

Por otro lado, el Gobierno ya le ha dejado claro a los sindicatos que el dia 16 sale la ley de reforma laboral, si o si, o sea que si no llegan a un acuerdo, puede que si esta huelga primera de funcionarios les sale mal, no tengan más remedio que decir sí a todo, pues una huelga general posterior en el mismo mes, no parece que pueda tener futuro. En otras palabras. Zapatero les dice a los sindicatos que le importa tres pimientos su opinión y que sabe que su apoyo por parte de los trabajadores no es ahora el más potente.

Mas artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
5511
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.