Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero dice que a Zelaya se le podrá juzgar en un tribunal pero "a un presidente no se le puede secuestrar"

02/07/2009 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió hoy la restitución del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, porque aunque se pueda discutir que haya "podido cometer actos que le lleven a un enjuiciamiento político o en los tribunales" a un presidente, añadió, "no puede secuestrarle" un grupo de militares y "sacarle del país".

"Podemos discutir la gestión de Zelaya pero lo que es indiscutible es que a un presidente no se le puede secuestrar por unos militares y sacarle del país", subrayó Zapatero durante una entrevista en RNE recogida por Europa Press. Tras enfatizar que "esto es indiscutible", el jefe del Ejecutivo advirtió de que "quebrar este principio" puede "abrir la puerta" a los golpes militares en Latinoamérica, "algo que esperábamos ya olvidado" después de 20 años.

De esta forma, "más allá" de lo que se pueda opinar sobre Zelaya, exigió "firmeza" y la restitución del presidente tras el golpe de Estado en el país centroamericano realizado el pasado fin de semana. Extendió este llamamiento a la Organización de Estados Americanos (OEA) y pidió a su secretario general, José Miguel Insulza, de quien elogió su "gran capacidad política", que participe en la búsqueda de una salida en Honduras que pase por la "restitución de la legalidad" y por "un gran consenso nacional".

Dicho esto, Rodríguez Zapatero advirtió del "riesgo" de que se produzca "una fractura social" en el país, que sufre una falta de desarrollo y unas condiciones económicas "lacerantes" a las que se suma la inestabilidad política "grave" que atraviesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1937
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.