Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero dice que la UE desplegará "toda su capacidad política" para "dar paso a un nuevo régimen"

25/03/2011 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes en Bruselas que el Consejo Europeo reunido en la capital belga ha decidido que "desplegará toda su capacidad política" para "culminar las aspiraciones de cambio" de los ciudadanos libio y para "dar paso a un nuevo régimen".

"Vamos a usar la fuerza amparada por Naciones Unidas de manera limitada y contenida para proteger al pueblo libio y vamos a poner toda nuestra determinación política para que haya un cambio en Libia", ha explicado Zapatero en rueda de prensa.

En concreto, ha precisado que se trata de buscar "un cambio de sistema de gobierno que permita, a traves de un proceso de diálogo y consenso entre los libios, alumbrar lo que es su aspiración, un país con libertades, un país democrático".

Además, el presidente ha trasladado la "preocupación" de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE por el "deterioro" de la situación en otros países de la región y ha explicado que el Consejo ha condenado la violencia ejercida y apelado "a las reformas y a los cambios como la mejor respuesta a los deseos de los manifestantes".

(HABR? AMPLIACIÓN)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1659
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.