Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero defiende la transición "ordenada" en Egipto y condena la "agresión e intimidación" a periodistas

04/02/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la necesidad de que el régimen del presidente egipcio, Hosni Mubarak, permita "un proceso de transición a la democracia" en el país y ha condenado de manera especial "toda agresión e intimidación" a los periodistas sobre el terreno.

En rueda de prensa al término del Consejo Europeo, Zapatero ha dejado claro que los líderes europeos reclaman a las autoridades egipcias que permitan "un proceso de transición a la democracia, que ha de ser lo más ordenada posible, con la mayor participación política, en paz y en libertad".

El jefe de Gobierno ha asegurado que la declaración pactada por "unanimidad" deja claro que los líderes europeos condenan "de manera rotunda la violencia" de las últimas semanas en Egipto, así como "a todos los que la emplean y la animan".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han subrayado asimismo "de manera singular" la necesidad de que se garantice "el derecho a la información" de los egipcios, después de que el Gobierno cortara las comunicaciones.

"La libertad de información que sin duda alguna es la llave de todas las libertades o de la democracia real", ha zanjado Zapatero, insistido en que España condena "de manera especial, toda agresión e intimidación que se han venido produciendo a distintos periodistas, tanto periodistas nacionales como internacionales en el desempeño de su labor informativa".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1725
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.