Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero defiende "máxima extensión" de sistemas de protección europeos contra la "lacra" de la violencia machista

20/01/2010 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió la necesidad de una "extensión máxima" de los sistemas de protección que existen en la Unión Europea para la protección de las víctimas de la violencia de género y aseguró que la presidencia española trabajará con la Comisión Europea para "avanzar" en esa dirección durante este semestre.

"Aquellas sociedades más perfectas, más avanzadas, son aquellas que son más activas y militantes en contra de lo que representa la violencia de género, el maltratado a las mujeres", afirmó Zapatero en su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo.

En su discurso, el presidente del Gobierno subrayó que la violencia de género es una "lacra" que debe ser "impropia e inasumible" por parte de una sociedad "tan avanzada" como la de la Unión Europea. Por ello, apostó por impulsar "nuevos sistemas de protección" en el ámbito jurídico dentro del territorio comunitario como, por ejemplo, la orden europea de protección.

El compromiso de la presidencia española para que este objetivo sea una "prioridad" durante su semestre arrancó los primeros aplausos del hemiciclo a las palabras de Zapatero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1256
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.