Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero defiende la entrada de empresas españolas en Nigeria

23/06/2009 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido hoy el aumento progresivo de la presencia de empresas españolas en los sectores energético y de infraestructuras de Nigeria, uno de los principales suministradores de gas y petróleo a España.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el presidente de Nigeria, Umaru Yar'Adua, en Abuja (Nigeria), donde hoy ha llevado a cabo la primera visita oficial de un jefe del Gobierno español a este país africano, donde ayer participó en la primera cumbre entre España con los países de Africa Occidental.

Tras entrevistarse con Yar'Adua, Zapatero defendió el "potencial" que podrían aportar las empresas españolas en los sectores nigerianos de hidrocarburos, energías renovables, infraestructuras o tratamiento de aguas, y apostó por que la "incipiente presencia" de compañías españolas en este país pueda ir creciendo "progresivamente".

Esta mañana Zapatero participó en un foro empresarial con representantes de una veintena de empresas, la mitad de ellas españolas procedentes principalmente de los sectores de los hidrocarburos y las infraestructuras.

España es actualmente el segundo socio comercial de Nigeria, "un país de más de 140 millones de habitantes" que en 2020 aspira a estar "entre los 20 países económicamente más poderosos del mundo", remarcó Zapatero.

El jefe del Gobierno también ha abogado por la entrada de Africa en el Consejo de Seguridad de la ONU porque no puede ser, ha dicho, que no haya ninguna nación africana entre los miembros permanentes de este organismo cuando el 30 por ciento de los asuntos sobre los que debate tiene que ver precisamente con este continente.

"Esta realidad hay que cambiarla", ha afirmado en la rueda de prensa. "La reforma del Consejo de Seguridad ha de hacerse cuanto antes y contando con Africa", añadió.

El jefe del Ejecutivo puso de relieve el avance de las relaciones entre España y Africa en estos últimos cinco años en los que han gobernado los socialistas, que han desarrollado una política "con Africa".

Esta política ha permitido, enumeró, aumentar la cooperación al desarrollo española al continente a 1.400 millones de euros en 2008; vacunar anualmente a un millón de menores de cinco años o distribuir cada año 300.000 mosquiteras para prevenir la malaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.