Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero confía en que Almunia tenga una responsabilidad "principal" en el área económica de la nueva CE

19/11/2009 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, confió hoy en que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, reserve para Joaquín Almunia una responsabilidad "principal en el área económica" del nuevo Ejecutivo comunitario cuando presente el reparto de las distintas carteras.

Al término de una cena informal de los líderes europeos en Bruselas, Zapatero pidió "esperar" a conocer cuál será la "estructura" de la nueva Comisión que deberá presentar Barroso en las próximas semanas.

"Por supuesto, confío en que la responsabilidad de Joaquín Almunia sea principal en el área económica, en función de las diversas carteras que plantee el presidente de la Comisión Europea", explicó.

MORATINOS, NECESARIO EN EL GOBIERNO

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE eligieron esta noche a la actual comisaria de Comercio, la británica Catherine Ashton, para suceder a Javier Solana al frente de la diplomacia europea. El nombre del ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, también figuraba en las quinielas, pero, de haber sido elegido, Almunia no tendría sitio en la nueva Comisión.

Preguntado por esta cuestión, Zapatero mostró "mucha satisfacción" por las "voces" que pensaron en Moratinos como Alto Representante de Política Exterior de la UE. "Sin duda alguna es un magnífico conocedor de las relaciones internacionales. Tiene el respeto de todo el mundo", dijo el presidente.

Sin embargo, precisó que Moratinos cumple una "gran tarea" dentro del Gobierno español y "más en este momento, cuando estamos tan cerca, a sólo un mes, de la presidencia española de la UE". "Es extraordinariamente necesario en el Gobierno de España", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.