Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

Zapatero condena la "expulsión ilegal" del presidente de Honduras y pide la vuelta al orden constitucional desde el diálogo

28/06/2009 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su "más enérgica condena por la detención y expulsión ilegal" del presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya. Asimismo, reclamó que se busque una solución que reponga el orden constitucional "desde el diálogo y el respeto a las normas democráticas"

En un comunicado, Zapatero consideró "inaceptable" que "por la vía de hechos consumados se altere el orden constitucional y la estabilidad democrática de Honduras", tras lo que constató que "no hay ni puede haber solución a la crisis hondureña fuera del marco constitucional de aquel país".

El jefe del Ejecutivo exigió la "inmediata reposición" en el cargo del presidente Zelaya, "que fue democráticamente elegido", y reafirmó su convicción de que "la solución a cualquier disputa debe buscarse siempre desde el dialogo y el respeto a la normas democráticas".

Zapatero expresó su apoyo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el deseo de que la misión que va a enviar a Honduras "favorezca un diálogo franco y respetuoso de la institucionalidad entre todos los actores políticos y sociales hondureños".

Finalmente, el Gobierno español aseguró que seguirá "concertándose con otros países de la región, de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional para encontrar una salida a la presente crisis" que vive Honduras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165963 noticias)
Visitas:
3965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.