Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero compromete el apoyo de la Presidencia de la UE a la "nueva visión" de Obama para Oriente Próximo

05/07/2009 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy el apoyo de la próxima Presidencia española de la Unión Europea a la iniciativa abanderada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para conseguir la paz en Oriente Próximo.

"Desde la Presidencia de la UE, daré apoyo en aras de esa paz en Oriente Próximo", declaró Zapatero, quien aplaudió el discurso "de esperanza" pronunciado por Obama el pasado 4 de junio en El Cairo, en que se comprometió a restablecer las buenas relaciones entre Estados Unidos y la comunidad musulmana.

Zapatero opinó que la llegada de Obama a la Casa Blanca concede al proceso de paz "más posibilidades que hace un año" porque "la Administración Obama tiene una vision distinta" sobre la negociación entre israelíes y palestinos a la de su predecesor en el cargo, George W. Bush.

"Tenemos tal oportunidad con Obama presidiendo el país mas poderoso del mundo que la cuestión no es lo que Obama puede hacer por nosotros sino lo que nosotros debemos hacer por Obama: que le demos apoyo" declaró Zapatero, parafraseando el discurso de investidura del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy en 1961.

"El discurso de Egipto de Obama es de esperanza, de un nuevo dialogo del mundo árabe e islámico", añadió Zapatero, quien consideró que la Presidencia española de la UE, que dará inicio en enero de 2010, "tendrá lugar en un momento muy importante para intentar un acuerdo de paz en Oriente Próximo".

"Todos tenemos una gran herida colectiva por lo que se vive entre Israel y Palestina y lo que heros visto en Gaza" declaró el presidente del Gobierno en relación a la ofensiva desencadenada por Israel el pasado 27 de diciembre.

"Todos sabemos que mientras ese gran conflicto de más de seis décadas no se cierre con la paz nunca terminará la incitacion a la violencia y al fundamentalismo que existe muchas partes del mundo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.