Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero coincide con Medvedev en sancionar a Irán

13/04/2010 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió este martes ante el presidente ruso, Dimitri Medvedev, a visitar Moscú en el mes de junio después de mantener un encuentro de trabajo en Washington al margen de su participación en la cumbre sobre seguridad nuclear convocada por el mandatario estadounidense, Barack Obama.

Zapatero había planteado la posibilidad de viajar a Moscú en el segundo semestre del año pero ante la insistencia de Medvedev para que adelantara la reunión, el presidente del Gobierno se comprometió a estar en Moscú en junio, según explicó a los periodistas el secretario de Estado de Comunicación, Félix Monteira, al término de la reunión.

Durante el encuentro, Medvedev reconoció que en el plano bilateral ha sido un año complejo, pero subrayó su interés de relanzar una reunión previa del comité intergubernamental que servirá de preparación para la visita de trabajo que ambos líderes apalabraron hoy para el mes de junio.

En concreto, los presidentes hablaron del interés mutuo en proyectos conjuntos entre ambos países en temas energéticos, y el interés de Rusia por la tecnología del Talgo para el transporte ferroviario

SANCIONES A IRAN

Otro de los asuntos abordados fue Irán. Ambos se mostraron de acuerdo en aplicar sanciones aunque el presidente ruso insiste en que deben ser "razonables" y el español suscribe la posición de la UE respecto a ese país. El abanico iría desde sanciones económicas y sobre armamento, hasta represalias a la guardia republicana, en línea con lo planteado por la Administración Obama.

Zapatero pidió a Medvedev que ayude a convencer a China para que apoye las sanciones al régimen de los ayatolás, ante lo cual el líder ruso recordó que tienen proyectos energéticos de envergadura que no quieren cerrar.

En otro momento de la conversación, el presidente ruso agradeció a España su disposición para encontrar una solución al problema de los visados, en el que sigue habiendo reticencias de países de la órbita oriental, y Zapatero agradeció el apoyo de Rusia a las aspiraciones de España en torno al G-20.

Por otro lado, el presidente ruso trasladó al jefe del Ejecutivo el interés de su país de que el euro siga siendo una moneda respetada y que equilibre el mercado. Además, a propuesta de Zapatero, ambos acordaron impulsar un seminario entre empresarios europeos y rusos que se celebrará en Madrid entre el 20 de mayo y el 17 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.