Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero augura una mejora del empleo para este mes

09/03/2011 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente se reunió con Bono, tras un breve encuentro con Rajoy

Zapatero augura una mejora del empleo para este mes

C.G.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencido este miércoles de que todas las reformas que se están llevando a cabo permitirán una mejora de la economía en 2011, y se ha atrevido a pronosticar que este mes se empezarán a ver mejores datos sobre el desempleo.

  • Noticias relacionadas
    • Zapatero a Rajoy: "Sus manipulaciones han sido tan gordas como sus derrotas"
    • Zapatero: "El gasto social desde 2008 ha aumentado en un 22% pese a la crisis"
    • Sigue la sangría del paro: 4.299.263
    • El paro subió en enero en 130.930 personas
    • El paro subió en 2010 hasta el 20, 33%, la tasa más alta desde 1997

Zapatero respondía de esta manera al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que pidió su valoración sobre los últimos datos de paro en la sesión de control al Gobierno celebrada esta mañana en el Congreso.

Los datos de febrero, mejores que los de años anteriores

El jefe del Ejecutivo admitió que los datos del paro en febrero no fueron buenos, pero precisó que son mejores que los de los dos años anteriores, cuando se notó de forma más importante el impacto de la crisis con una repercusión muy grave en el empleo, sobre todo en la construcción. Zapatero subrayó el esfuerzo del Gobierno y de la sociedad por mantener la tasa de cobertura por desempleo, que está en el 77 %.

"La realidad siempre desmiente sus palabras"

En su tiempo de réplica, Mariano Rajoy indicó que es imposible creer los augurios de Zapatero porque, según dijo, "la realidad siempre desmiente sus palabras". El líder del PP recordó que el presidente del Gobierno manifestó en 2008 que el termómetro de la economía era la creación de empleo "y desde entonces no ha hecho más que aumentar el paro", lo que demuestra, en su opinión, que las medidas no funcionan. El líder del PP reiteró que así no se puede seguir y dijo a Zapatero que si no tiene ideas, vote a favor de un "amplio paquete de medidas" que presentará el PP para la recuperación económica.

Tras las críticas de Rajoy sobre la alta tasa de paro, Zapatero le rogó que hiciera un juicio "más ponderado y objetivo", ya que durante su primer mandato se ha registrado una tasa del 8 %, la más baja de la democracia.

Breve charla entre los dos líderes

Tras sus réplicas, ambos líderes han charlado brevemente dentro del hemiciclo, ante el presidente del Congreso, José Bono, y el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, una conversación sobre la que ninguno de los dirigentes políticos ha querido pronunciarse a los medios, según EFE.

La segunda reunión con Bono

El presidente del Gobierno se ha reunido en solitario, después de ese breve encuentro, con José Bono, en la segunda cita que tienen ambos en menos de un mes. El pasado 16 de febrero, otro miércoles en el que como hoy Zapatero acudió a la sesión de control para contestar a preguntas de la oposición, ambos mantuvieron una conversación de dos horas en el despacho del presidente del Congreso.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1628
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.