Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero asiste mañana a la cena de la cumbre ASEM

03/10/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asiste mañana lunes a la cena que mantendrán en el Palacio Real de Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno del foro ASEM formado por 48 países de Europa y Asia.

En la agenda de la reunión, que continuará el martes día 5, figuran los tres pilares tradicionales de ASEM: las cuestiones políticas, las económico financieras y los aspectos socioculturales. Además, este año se incorporan oficialmente al foro Australia, Rusia y Nueva Zelanda.

El objetivo de ASEM, que desde 1996 impulsa el diálogo entre los países europeos y los asiáticos, es dar un impulso a la cooperación e incentivar el comercio y la inversión empresarial. La que se celebrará en Bruselas la próxima semana es la octava a nivel de jefes de Estado y de Gobierno.

La presidencia belga de la UE espera que la cita sirva para que quienes representan el 58% de la población mundial, el 50% del PIB y el 60% del comercio internacional, articulen posiciones comunes en los principales asuntos de interés común.

El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, liderará los trabajos a los que asistirán el primer ministro chino, Wen Jiabao, el presidente de Corea, Lee Myung Bak y el primer ministro japonés, Naoto Kan, entre otros líderes asiáticos. El miércoles 6 de octubre, la UE celebrará una cumbre con China y con Corea del Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1948
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.