Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero anuncia que viajará a Oriente Próximo justo después de su visita a la Casa Blanca en octubre

23/09/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que llevará a cabo una gira por Oriente Próximo a partir del próximo 14 de octubre justo después de su primer encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca el día 13.

Zapatero indicó que en esta gira tiene previsto visitar "Israel, Palestina, y previamente Siria" y su objetivo fundamental es "fortalecer la posición de la Unión Europea" en el conflicto, teniendo en cuenta que España asumirá el 1 de enero la presidencia de turno de la Unión Europea.

El presidente, que hizo este anuncio en rueda de prensa desde la ONU, donde mañana participará en la 64 sesión de la Asamblea General, se felicitó de que Obama haya dedicado buena parte de su intervención de hoy en ésta al conflicto en Oriente Próximo y expresado su "fe en la paz".

En opinión del presidente del Gobierno, actualmente hay un "nuevo momento por la paz" que quedó "solemnizado" ayer en el encuentro que mantuvo Obama con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, y "España puede aportar mucho" pero en el caso de la UE, añadió, "tiene la obligación de hacerlo".

Esta será la primera gira de Zapatero por la región desde que llegó al poder en marzo de 2004, si bien a principios de año asistió a una conferencia internacional sobre la Franja de Gaza en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij en medio de la ofensiva israelí en este territorio palestino y se desplazó a Jerusalén para cenar con el entonces primer ministro israelí, Ehud Olmert, junto con otros dirigentes europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1941
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.