Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero anuncia créditos ICO para el sector agrícola por la crisis del pepino

08/06/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado este miércoles en el Congreso la posibilidad de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) abra una línea de financiación "especial y singular" para el sector hortofrutícola afectado por la crisis del pepino. Artículos relacionados

En la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, Zapatero consideró que la compensación de 150 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias para paliar la crisis del pepino es ‘ manifiestamente insuficiente y prometió que el Ejecutivo será ‘ lo más exigente posible’ con la Unión Europea para que compense al sector por la denuncia falsa de Alemania contra el pepino español en la infección de la bacteria ‘ E.coli’ .

Rifirrafe entre Rubalcaba y Sáenz de Santamaría

Esta mañana, ha tenido lugar el habitual rifirrafe entre el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha cuestionado que el número dos del Gobierno siga en sus funciones mientras prosigue con su carrera en las primarias socialistas.

Aviso de Rubalcaba al PP

Rubalcaba ha dejado claro que dejará el Ejecutivo cuando crea que sus responsabilidades son ‘ incompatibles con las del partido’ , pero ha avisado al PP de que le seguirán escuchando decir, donde se encuentre, "que piensen en algo tan sencillo como el interés general".

‘ Lo haré como lo he hecho siempre, pero lo que no voy a hacer es callarme. Aquí o ahí me van ustedes a seguir escuchando y diciendo que piensen en algo tan sencillo como el interés general, que no hace daño a nadie’ , ha dicho Rubalcaba este miércoles durante su intervención en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso.

‘ Lo último que necesita España’

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que Rubalcaba es precisamente ‘ lo último que necesita España’ , por ‘ haber ido de la mano’ del presidente José Luis Rodríguez Zapatero durante todo este tiempo de crisis económica. En su opinión, el también ministro de Interior y previsible próximo candidato del PSOE en las generales ‘ tiene poco de qué presumir y mucho de qué arrepentirse’ .

Acusa a Rubalcaba de ‘ desidia’

Sáenz de Santamaría ha añadido que Rubalcaba, más que por ser un sprinter -como le definió Zapatero el día que le presentó como candidato a las primarias- o por comportarse de forma ‘ audaz’ , se caracteriza por la ‘ desidia’ , y la crisis del pepino aporta un ejemplo de ello, según dijo la dirigente popular.

‘ Por presumir hasta presume de que sabe lo que necesita España. Hace falta valor: ¿Desde cuándo lo sabe?’ , se ha preguntado la portavoz parlamentaria del PP.

‘ Alfredo’

Sáenz de Santamaría se ha mofado de que ahora Rubalcaba quiera que le llamen ‘ Alfredo’ cuando hace 20 años ya estaba en funciones de Gobierno con Felipe González y ‘ como si España no supiera quién es’ .

La crisis del pepino

La portavoz popular ha manifestado que ‘ cuando una socialista alemana ponía en peligro el campo español, a usted sólo le preocupaba que una socialista española -en alusión a Carme Chacón- le despejara el camino’ de la candidatura del PSOE.

La actitud del PP

Rubalcaba ha refutado las acusaciones del PP sobre la ‘ crisis del pepino’ y ha asegurado que el Gobierno estuvo pendiente del tema desde el primer día. El vicepresidente ha subrayado la actitud política de la conservadora Angela Merkel en Alemania, [en contraste con la del PP] que cuando la responsable de Sanidad de Hamburgo acusó de manera ‘ falsa’ a los pepinos, pese a todo, le dio su apoyo.

‘ Qué diferencia con ustedes -ha apostillado-, que en lugar de ayudar al Gobierno a defender a los agricultores lo único que han hecho es meterse con él’ , ha señalado Rubalcaba.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
674
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.