Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero anuncia la aportación de España a la guerra contra Gadafi

19/03/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jefes de Gobierno reunidos en París acuerdan aplicar la resolución de la ONU

Zapatero anuncia la aportación de España a la guerra contra Gadafi

ELPLURAL.COM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este sábado que España participará en la creación de una zona de exclusión aérea en Libia con un avión cisterna y cuatro aeronaves de combate que despegarán esta tarde hacia una base italiana.

  • Noticias relacionadas
    • Zapatero advierte de que "se verificará el cumplimiento estricto de la resolución"
    • Francia anticipa que "no hay consenso" en la votación de la ONU contra Libia
    • Gadafi anuncia un alto el fuego inmediato
    • Los aznaristas compran los argumentos de Gadafi y alertan de "la radicalización islamista que...
    • Gadafi se compara con Francisco Franco y amenaza a los rebeldes con "grandes bombardeos"

España colaborará también en el control del embargo de armas al régimen de Gadafi desplegando una fragata F-100, un submarino y un avión de vigilancia marítima, según EFE.

Francia ya evita los ataques de Gadafi

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha anunciado que los aviones galos "ya evitan los ataques" del Ejército de Libia contra la población civil de ese país. Sarkozy anunció que los jefes de Gobierno reunidos en la Cumbre de París han acordado la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Libia.

Acuerdan aplicar la resolución de la ONU

Sarkozy dijo que los reunidos en París decidieron aplicar "todos los medios necesarios, incluidos los militares" para garantizar la aplicación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad. "Desde ayer, enviamos una advertencia de que sin un alto el fuego inmediato, recurriríamos a medios militares", afirmó el presidente francés en una declaración en el palacio del Elíseo al término de la Cumbre de los jefes de Gobierno.

El acuerdo de los gobernantes reunidos en París

"Estamos decididos a actuar colectivamente y de forma resuelta para dar pleno efecto" a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, según una declaración divulgada por la presidencia francesa al término de la reunión. Según esta declaración se van a "tomar todas las acciones necesarias, incluidas las militares", que también están contempladas en la resolución del Consejo de Seguridad, y han asegurado que ese compromiso va a ser duradero: "No dejaremos que el coronel Gadafi siga desafiando a la comunidad internacional y menospreciando a su pueblo".

Garantías al pueblo libio

El comunicado firmado por los gobernantes reunidos en París garantiza al pueblo libio "la ayuda para que puedan reconstruir su país, con el pleno respeto de la soberanía y de la integridad territorial". Los países participantes han considerado en la cumbre "inaceptable" que el régimen de Gadafi haya "intensificado su violencia para imponer por la fuerza su voluntad a la del pueblo", que desde el pasado 15 de febrero "expresa pacíficamente el rechazo a sus dirigentes y su aspiración al cambio", expresa el documento.

Los firmantes

En París se han dado cita los jefes de Estado o Gobierno de Alemania, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Grecia, Irak, Italia, Jordania, Marruecos, Noruega, Holanda, Polonia, Catar y el Reino Unido. También han acudido el Consejo Europeo, la Unión Europea (UE), la Liga Árabe y la ONU, representada por su secretario general, Ban Ki- moon.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2683
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.