Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero advierte de que "se verificará el cumplimiento estricto de la resolución"

18/03/2011 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedirá autorización al Congreso para la intervenc¡ón en Libia

Zapatero advierte de que "se verificará el cumplimiento estricto de la resolución"

C.G.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puesto en valor este viernes la resolución de Naciones Unidas contra el régimen libio, que ha propiciado la respuesta de alto el fuego dada por el coronel Gadafi, pero ha advertido de que “la comunidad internacional no se va a dejar engañar, y va a verificar el cumplimiento estricto de la resolución”.

  • Noticias relacionadas
    • La ONU impulsa por fin el jaque mate al tirano libio
    • Obama subarrienda la gestión del conflicto a Francia y Reino Unido
    • Gadafi anuncia un alto el fuego inmediato
    • Gadafi se compara con Francisco Franco y amenaza a los rebeldes con "grandes bombardeos"

En una comparecencia ante los medios en La Moncloa, junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Zapatero ha subrayado que la resolución aprobada por Naciones Unidas para actuar contra el régimen de Gadafi es “ un paso de relevancia histórica” , porque “ articula el principio de proteger, que asume la comunidad internacional” y “ marca una senda muy positiva para garantizar los derechos humanos y la protección a la población” . “ Hoy la comunidad internacional es más fuerte. Y de ello nos debemos sentir satisfechos” , ha insistido el presidente.

Ha solicitado autorización al Congreso

El jefe del Gobierno ha confirmado que ha solicitado al Congreso la autorización para que determine qué "papel han de jugar" las Fuerzas Armadas españolas en la misión internacional que se ponga en marcha para proteger a la población civil en Libia. Asimismo, ha anunciado que ha dispuesto "la participación de medios navales y aéreos" de las Fuerzas Armadas españolas "en el dispositivo que se ponga en marcha" para cumplir la resolución, y que ha "autorizado el uso" de las bases españolas por parte de las fuerzas de EEUU "que eventualmente las necesiten.

El anuncio de Chacón, esta mañana

La ministra de Defensa, Carme Chacón, había anunciado esta mañana que el Gobierno pondrá a disposición de la OTAN las bases aéreas de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla), así como medios navales y aéreos, en una posible operación internacional en Libia. En un acto de la Aviación Militar española, presidido por el Rey en la base área madrileña de Cuatro Vientos, Chacón había apuntado que, en cualquier caso, la participación española debe autorizarla el Parlamento.

El PP, de acuerdo

Por una vez, el PP parece dispuesto a arrimar el hombro. Así, Mariano Rajoy ha avanzado que sería muy receptivo a lo que pueda plantearse en el Congreso. "Se trata de evitar que una persona pueda seguir bombardeando y atentando contra otras. La obligación básica de la comunidad internacional es defender lo más importante que tenemos, que son sus vidas", ha subrayado

Ban Ki-monn: "La comunidad internacional habla unánimemente"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon ha instado a las autoridades libias "a que cesen inmediatamente los hostilidades" y apliquen todos los términos de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad, y ha pedido que la comunidad internacional siga hablando "unánimemente". Según ha indicado, aquellos que "han tomado parte en estos crímenes, tendrán que rendir cuentas de ellos".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1302
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.