Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero podría adelantar las elecciones a noviembre

13/06/2011 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destacados sectores de partido socialista se preparan para un posible adelanto de las elecciones generales a noviembre, en lugar de marzo de 2012. El adelanto tendría como objetivo aprovechar la mejora del clima social que traerán consigo los buenos datos de empleo tras el verano por el tirón del turismo. Artículos relacionados

Numerosos sectores socialistas se están preparando para un posible adelanto de las elecciones generales al próximo noviembre ante la difícil situación económica y las ‘ circunstancias políticas’ que han llevado al Partido Popular al poder en la mayoría de los ayuntamientos y comunidades autónomas, según informan hoy El País y El Mundo.

El compromiso del presidente

Citando fuentes socialistas, ambos diarios aseguran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrán difícil mantener su promesa de agotar la legislatura ante la falta de acuerdos parlamentarios (carecen de mayoría absoluta) y por el descontento social que ha generado la crisis económica.

‘ Lo mejor para España y el partido’

Según los dos diarios, el presidente hará lo que considere conveniente ‘ para España y para el partido’ , según han ratificado hoy mismo tanto Patxi López como Joaquín Almunia, pero también destacan que algunos socialistas consideran que poco puede ayudar el alargar la legislatura si se carece de apoyos parlamentarios suficientes para completar algunas de las reformas en marcha.

Reformas pendientes

La conclusión de la reforma de las cajas de ahorro, de las pensiones y del mercado laboral son los temas que todavía están pendientes de convalidación parlamentaria.

Fechas probables: 20 o 27 de noviembre

Los dos medios apuntan a noviembre como mes probable y El Mundo señala que el 20 o el 27 serían las fechas elegidas. Las fuentes consultadas por los dos medios añaden que parte del partido socialista considera que esperar a marzo puede lastrar las posibilidades de Rubalcaba y que el posible adelanto podría beneficiarse de los buenos datos de empleo que va a generar la temporada turística y las perspectivas de mejora de la economía.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
74
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.