Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zapatero aborda con su homólogo búlgaro la respuesta europea ante las revueltas en países árabes

04/03/2011 20:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha abordado este viernes con su homólogo búlgaro, Boyko Borisov, la actual situación económica de crisis y ambos han debatido sobre la respuesta europea ante las revueltas en los países árabes.

Durante un encuentro en La Moncloa, Zapatero y el primer ministro de Bulgaria han intercambiado puntos de vista además sobre las relaciones económicas bilaterales y los principales temas de la agenda europea.

En este sentido, ambos dirigentes han departido sobre la respuesta que Europa debería dar ante la ola de revueltas en países árabes como Túnez, Egipto o Libia, entre otros, una postura que deberá fijarse en el Consejo Europeo extraordinario del próximo día 11.

Entre otros temas, Zapatero y Borisov también han intercambiado impresiones acerca de la futura incorporación de Bulgaria al espacio Schengen una vez que se cumplan las condiciones necesarias. Sobre este punto, Zapatero ha trasladado a su colega búlgaro el aprecio de España por la aportación de Bulgaria a la estabilidad y cooperación regional en los Balcanes.

España, que cuenta con 169.000 ciudadanos búlgaros censados, ya brindó su pleno apoyo a Bulgaria durante las negociaciones de adhesión de este país a la Unión Europea.

RELACIONES COMERCIALES

Las relaciones comerciales entre España y Bulgaria han experimentado un incremento constante en los últimos años, con un saldo favorable para nuestro país en 2009. Destaca el papel de España como inversor exterior en Bulgaria. Un papel que se ha acentuado en los últimos años.

Por lo que respecta a las relaciones culturales, tras la apertura del Instituto Cervantes en Sofía, éste se ha convertido en una de las instituciones culturales más dinámicas del país, y que son ya numerosos los Institutos bilingües en Bulgaria en los que tienen el español como segunda lengua.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2520
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.