Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Zapatero aboga por las primarias, que es ‘lo que corresponde y lo saludable’

25/05/2011 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado hoy su compromiso con las elecciones primarias frente a un congreso para elegir a su sucesor como cartel electoral. Según ha dicho en los pasillos del Congreso, justo antes de la sesión de control, ha señalado que ha hablado con Patxi López, que ayer reclamó un congreso extraordinario, y ambos están "completamente de acuerdo".

Tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Congreso, José Bono, Zapatero ha explicado que su apuesta es que el Comité Federal del sábado abra el proceso para las primarias, porque es ‘ lo que corresponde y lo saludable’ . ‘ He hablado con Patxi López, le he explicado cómo vamos a hacer las cosas y hemos estado completamente de acuerdo’ , ha subrayado.

Chacón guarda silencio hasta el sábado

Por su parte, la ministra de Defensa y una de las posibles candidatas a la sucesión, Carme Chacón, ha declinado adelantar pronunciamientos hasta el Comité Federal programado para este sábado. ‘ El próximo día 28 hay Comité Federal, y ése es el lugar para debatir, para emitir juicio, para reflexionar, y hacerlo con serenidad, serenamente’ , ha respondido a preguntas de los periodistas, también en los pasillos del Congreso. ‘ El 28 está muy cerquita, somos un partido democrático y debemos debatir allí con serenidad’ , insistió.

Chaves y la democracia interna del PSOE

Ya en la sesión de control al Gobierno, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha aseverado que el PSOE es un partido democrático que, como tal, suele arreglar sus problemas ‘ de manera absolutamente democrática’ , frente al PP, que usa procedimientos que ‘ muchas veces no tienen nada que ver con la democracia’ . Lo ha dicho, en respuesta a una pregunta del diputado Rafael Merino (PP) en la que aprovechó para indicarle que a los españoles ‘ no les interesan sus peleas’ sino que ‘ llegue al Gobierno el PP para que les saque del paro’ .

Pajín apela al sábado

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, también ha subrayado que el PSOE es el partido ‘ más democrático de toda España’ , pero ha advertido de que los ‘ líos internos y los ruidos’ dentro de la formación lo ‘ alejan de la gente’ . En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, no ha querido contestar a la pregunta de si prefiere la celebración de unas primarias o le parece más adecuado convocar un congreso. Así se ha limitado a apelar al comité del sábado, que es ‘ donde se debe escuchar, donde se debe hablar y donde se debe decidir’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
859
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.