Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Angel Barrueco escriba una noticia?

Zamora. Carta de Seve Mostaza

20/11/2010 17:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

[Copio y pego, tal cual me ha llegado. Espero que se difunda].Severiano Mostaza González, (Padre de un discapacitado físico. psíquico y sensorial, con el 97% de minusvalía.)

C/ Villalpando 10-2º C, 49005-Zamora.

Tfnos.: 980.51.52.15 y 670.76.20.75.

Zamora a 19 de noviembre de 2010.

Sr. Director o Presidente:

Con el ruego de la difusión, de la presente carta de protesta y con petición de amparo o de información de donde acudir, contra La Opinión de Zamora, por la limpieza, la ética y la dignidad de la prensa imparcial, a la que quiero agradecer sinceramente su valentía.

La Directora de ese medio, está desprestigiando constantemente a la prensa en general, aunque ya todos los zamoranos conocen su talante, cuando se consultan otros medios, o en Internet, y se compara, cómo tergiversa las noticias a favor del poder político local, lo que ha llevado a la oposición a tener que crear sus propios boletines para que la gente conozca la verdad, esta persona que esta abusando groseramente del poder, dedicándose a publicar abundantes fotos de estos gobernantes locales, incluso en posturas ridículas, evitando informar de hechos que sí interesan a los ciudadanos, pudiera ser que esté pagando favores de quienes la han aupado al poder.

Esta persona carece del menor sentido de crítica pública hacia el gobernante inepto, pretendiendo con su cobardía que ningún ciudadano ose protestar o quejarse de los abusos o arbitrariedades.

Un ejemplo soportado por mi persona es el de negarse a publicar ninguna de nuestras quejas presentadas ya desde el 2008, la apertura por parte del Procurador del Común de cuatro expedientes y su protección y apoyo en ese mismo año, después de haberle remitido mas de sesenta escritos justificativos, la negativa a difundir la Demanda y posterior Sentencia favorable hacia mi hijo, del Juzgado de lo Social contra la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ni la nueva persecución sufrida este año por esa Gerencia, que vuelve a reclamar a mi hijo, la devolución de la Pensión de 2008 y arrastrando el 2009 y 2010, cuando ese 2008 ya había sido juzgado y que una redactora la vio de especial interés pidiéndonos, si aceptábamos, que nos hicieran unas fotos, accediendo pero al quedar en consultar con la Directora, Marisol López, para su difusión, esta no se lo permitió, al parecer por su estrechísima amistad con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.

Pasado como un mes se acude a la Dirección de ese periódico afeándole su silencio y se le entrega en mano una carta para su difusión en Cartas al Director, diciéndonos su directora, que bueno, que cree que con la carta no habrá ningún inconveniente.

Pasado mas que un tiempo prudencial, de semanas, se acude a ver a esa Directora pidiéndole explicaciones, por su falta de independencia como servicio público y no permitir informar a la sociedad, nos espeta con que estamos equivocados, que eso es una empresa privada.

Al decirle y enseñarle que el Procurador del Común ha abierto un nuevo expediente, y que si no ha visto como si lo han publicado El Día de Zamora y el Adelanto de Zamora, (de reciente incorporación), nos responde que ella no lee panfletos y nos acompaña, con prepotencia y superioridad, hasta la puerta de salida.

Mi principal aportación a este tipo de quejas, es por el maltrato que reciben los discapacitados, que en vez de resolverle los problemas, se los generan, abusando de la impotencia, fragilidad e inseguridad de los mas débiles, para exigirle documentos que no tienen obligación de presentar, para que se cansen o aburran y desistan de pedir cualquier cosa a la que tengan derecho.

¿Eso es plural y demócrata?, ¿así se puede practicar la libertad de información, (Art.20 CE), de expresión y de opinión que garantiza nuestra Constitución? Como principales derechos Fundamentales. Y el 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. ¿Donde está la ética y valores morales de esa Directora? ¿Esa falta de independencia no es una forma clara de corrupción?, al omitir las críticas al poder. ¿Por el negocio todo está permitido? En la praxis periodística ¿No existe ninguna responsabilidad para esa Directora? ¿Acaso espera, esta Directora, algún premio excepcional a su silencio? Esta prepotencia y carencia de sensibilidad en la forma de actuar deteriora gravemente la democracia.

¿Es que hoy se puede hablar y criticar a los Reyes y no es posible hacerlo de una Autoridad o cacique local?

No es una obligación, además de moral, legal, ya que aunque sea cierto como ella dice que es una empresa privada, también está utilizando recursos públicos, tales como subvenciones, publicaciones y anuncios oficiales, etc, etc.

Como yo no me considero ni un borrego, ni un cobarde, simplemente un ciudadano que lucha por su dignidad y la de los más desfavorecidos, me niego a estar en el redil donde esta Directora quiere que estemos, a pesar de lo doloroso que supone estar hablando de la discapacidad de un hijo.

Por tal motivo quiero levantar mi voz contra estas injusticias y por la transparencia informativa, para que se forme e informe a la opinión pública, y se deje de estar sometido, por miedo al jerarca de turno, recuperando la categoría de ciudadano

Esperando recibir su apoyo, quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Fdo.: Severiano Mostaza.


Sobre esta noticia

Autor:
José Angel Barrueco (1596 noticias)
Fuente:
thekankel.blogspot.com
Visitas:
3464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.