Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Zambia acusa a la comunidad internacional de "chantaje" e "interferencia"

26/06/2010 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Zambia, Rupiah Banda, ha acusado este sábado a la comunidad internacional de "chantaje" e "interferencia" después de que la suspensión de programas de ayuda médica y de construcción de carreteras por el Fondo Global y la Unión Europea, respectivamente, por la elevada corrupción en el Gobierno zambiano, según funcionarios de ambas organizaciones.

En respuesta, Banda indicó que "Zambia debe impedir que los donantes internacionales interfieran en los asuntos internos del país porque es un estado independiente y soberano", según hizo saber en una entrevista con la emisora de radio estatal ZNBC. "No hemos pedido a nadie que financie los sectores de sanidad y carreteras, así que más vale que no nos chantajeen con eso", amenazó.

La congelación de la ayuda médica podría afectar seriamente la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria que está emprendiendo el país, pero el ministro de Salud, Kapembwa Simbao, ya ha advertido de que el Fondo Global seguirá respaldando la llegada de material médico a Zambia si bien lo hará, a partir de ahora, a través del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD).

La reputación de Banda en la lucha contra la corrupción ha sido puesta en entredicho después de que su Gobierno no apelara la decisión adoptada por un tribunal del país africano por la que se absolvía al ex presidente Frederick Chiluba de un delito de soborno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1635
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.