Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Caso de Záiter Pou: Borraba huellas dactilares

15/07/2010 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades dominicanas conjuntamente con las norteamericanas realizan una investigación para determinar quiénes más forman parte de una supuesta red a la que alegadamente pertenece el coronel del Ejército Nacional José Elías Záiter Pou, el médico cirujano acusado de borrar las huellas dactilares a narcotraficantes deportados.

La investigación del caso de Záiter Pou inició a raíz de un vuelo que saldría del país con destino a Las Bahamas. Según los planes, de allí se trasladarían en lancha rápida hasta Miami, donde se presume que también operaba una red de tráfico de personas.

Con la pesquisa actual las autoridades de ambas naciones buscan determinar, además, si realmente existe un grupo de intermediarios que se encargaba de buscar a los clientes que desean que sus huellas dactilares sean alteradas o cambiadas, para evadir la Justicia. Entre ellos figuran, supuestamente. la doctora Luz Martínez Lebrón, de 41 años, y su esposo Ricky Darío Báez Cruz, de 29, quienes fueron detenidos el pasado miércoles junto al coronel.

Según las autoridades norteamericanas, Martínez Lebrón y otros médicos servían de contacto para reclutar a los deportados que tenían pendiente casos con la Justicia de Estados Unidos.

Las autoridades no descartan que en el grupo estén vinculados médicos civiles y militares que operan de forma ambulatoria visitando los hogares de los interesados o en centros médicos y consultorios privados.

La investigación también tiene como uno de sus principales objetivos encontrar al o los cabecillas de la supuesta red de tráfico de personas hacía la ciudad de Miami, a la que también podría pertenecer el alto oficial.

Debido al escándalo en que está involucrado el oficial, el Ministerio de las Fuerzas Armadas solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento.

La decisión final de la suerte que correrá el coronel del Ejército Nacional José Elías Záiter Pou en los actuales momentos descansa en una corte de los Estados Unidos.

El tribunal determinará la condena a Záiter Pou, quien de ser hallado culpable podría enfrentar una pena de 10 años de prisión junto a los demás detenidos.

Sin embargo, si se decide repatriar a Záiter Pou será cancelado y sometido a la Justicia ordinaria, la que determinará su responsabilidad en el caso que se le imputa.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
5463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.