Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Zahar acusa a Israel de retractarse de compromisos previos pactados para la liberación de Shalit

28/02/2010 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Uno de los más altos dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mahmud al Zahar, aseguró este fin de semana que se retira de la comisión palestina que negocia con Israel la posible liberación del militar israelí Gilad Shalit a cambio de presos palestinos, según declaraciones recogidas por el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Al Zahar aseguró que su decisión se debe a que Israel se ha retractado de compromisos aceptados previamente durante las negociaciones. "Cuando (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu presentó el acuerdo ante su gobierno fui sometido a una enorme presión por parte de mi organización y no quiero volver a jugar a los juegos infantiles de los israelíes", afirmó Al Zahar.

La semana pasada otro alto cargo de Hamás acusó directamente a Estados Unidos de perjudicar las negociaciones. En declaraciones a la televisión panárabe Al Arabiya, aseguró que había un acuerdo entre Israel y Hamás para liberar a 1.000 presos palestinos, incluidos algunos con delitos de sangre, pero la presión de Washington habría frustrado finalmente la aplicación de este acuerdo.

"Pidieron a Israel que retirara su última propuesta para un acuerdo por Shalit. El pacto se habría aplicado de no ser por la intervención estadounidense", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.