Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Zaballa desbanca a Duarte en Oviedo

04/05/2010 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Eurosport - dom 02 may 17:44:00 2010 Tino Zaballa (Loule-Louletano) ha logrado la última etapa y la general en la Vuelta a Asturias. Se impuso en la meta de Oviedo en solitario por delante de Ezequiel Mosquera (Xacobeo) y Fabio Duarte (Café de Colombia). 

Tino Zaballa gana la Vuelta a Asturias - 0 Más noticias

Zaballa ha empleado 5 horas 37 minutos y 5 segundos en un recorrido de 198, 9 kilómetros, con tres puertos de primera, y le ha sacado 1:35 minutos a Ezequiel Mosquera, del Xacobeo Galicia, que entró segundo; y alrededor de dos minutos y medio al colombiano Fabio Duarte, del Café de Colobia, que había iniciado la etapa como líder de la general. 

El ganador atacó en el Puerto de San Lorenzo y rodó en solitario hasta el final en Oviedo, mientras el colombiano Duarte, sin el apoyo de sus compañeros de equipo, estaba metido en un grupo perseguidor controlado por Beñat Itxausti (Euskaltel-Euskadi) y por Santi Pérez (Loule-Louletano) que se estaban jugando sus opciones para la carrera.

Duarte, no obstante ha quedado clasificado segundo en la general a 55 segundos del ganador, seguido por Beñat Inxausti, tercero, a 1 minuto y 14 segundos; y por Ezequiel Mosquera, cuarto a 1 minuto y 42 segundos.

La quinta etapa, considerada como la reina de la vuelta, se ha disputado sobre un terreno escarpado con tres puertos de tercera categoría y otros tres de primera que han propiciado los intentos de fuga desde los primeros kilómetros del recorrido, en los que el equipo Café de Colombia al frente del pelotón tuvo que esforzarse a fondo.

La carrera se ha ido rompiendo a medida que los ciclistas devoraban kilómetros y se iban dejando atrás los altos de el Pozo de las Mujeres Muertas, Cerredo, y Somiedo, aunque fue el puerto de San Lorenzo el que hizo la selección definitiva y posibilitó la fuga de Zaballa.

En el alto de Tenebro, cuando sólo faltaban 20 kilómetros para la meta, Zaballa era perseguido por el italiano Pascuale Muto (Miche), a un minuto, y por detrás intentaba forzar el ritmo un grupo en el que estaban Mosquera, Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur) y algo retrasado Duarte, Pérez e Intxausti.

Al descenso había saltado Mosquera que abrió hueco y lanzó un duro ataque, aunque no pudo alcanzar a Zaballa, que a esa altura ya era líder virtual de la vuelta, mientras por detrás seguían las hostilidades entre los ciclistas que tenían opciones de podio.

En los últimos dos kilómetros, Zaballa aumentó a un minuto y medio la diferencia sobre Mosquera y el grupo formado por Duarte, Pérez e Intxausti lograba neutralizar a Obando, Vicioso y Muto, que rodaban por delante.

EFE / Eurosport

Bookmark and Share

http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.