Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Yurberjen Martínez le asegura a Colombia la primera medalla de plata en boxeo

13/08/2016 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia festejó en grande la victoria de su pequeño héroe Yurberjen Martínez este viernes en la división de los 49 kilos de Rio-2019, que le aseguró al país la primera medalla de plata en su historia en el boxeo olímpico.

Martínez peleó como un león para superar por decisión dividida de 2-1 al favorito cubano Joahnys Argilagos, campeón mundial y panamericano de la categoría.

"Muy contento de darle esta medalla a mi país. Era algo con lo que había soñado mucho. Es un triunfo de toda Colombia", declaró Martínez rodeado por una nube de periodistas de su país.

En la final del domingo, Martínez buscará la primera medalla de oro del boxeo de su país en Juegos Olímpicos, cuando enfrente al uzbeko Hasanboy Dusmatov, que en la otra semifinal derrotó unánime (3-0) al estadounidense Nico Hernández.

Colombia sólo ha conquistado dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos: Alfonso Pérez en Múnich-1972 y Jorge Eliécer Julio en Seúl-1988.

Martínez cortó la racha de ocho victorias consecutivas que llevaba la Armada Cubana en este torneo, y de paso le eliminó a uno de sus candidatos a medalla de oro.

- Cuba sigue en pelea -

Luego de la derrota de Argilagos, Cuba se recuperó al ganar sus combates el peso ligero Lázaro Álvarez y el mediano Arlen López, ambos campeones mundiales de su categoría.

Álvarez superó con un cómodo 3-0 al joven estadounidense de raíces mexicanas Carlos Zenón Balderas para clasificarse a semifinales de los 60 kilos, y asegurar al menos una medalla de bronce.

Triple campeón mundial y bronce en los Olímpicos de Londres-2012, Álvarez buscará el pase a la final contra el brasileño Robson Conceiçao, ganador del uzbeco Hurshid Tijibaev.

Un gancho de izquierda al mentón fue todo lo que necesitó Arlen López para ingresar en los cuartos de final de los 75 kilos, al noquear en el primer asalto al húngaro Zoltan Harcsa.

López le dio a Cuba su décima victoria en el torneo, frente a un revés, e ingresó sin despeinar su moñito de los pesos medianos.

"Salí a hacer mi boxeo en la media y la larga distancias y cuando vi la oportunidad la aproveché para terminar rápido el combate y tener más tiempo de recuperación", dijo el cubano en la zona mixta de la arena Riocentro.

El cubano se medirá por el pase a las semifinales el lunes contra el francés Christian Mbilli, que superó 2-1 al ecuatoriano Mario Javier Delgado.

- Mujeres al ruedo -

Inspirada por el triunfo de su compatriota Yurberjen Martínez, la boxeadora Ingrit Valencia salió con decisión y en cuatro minutos liquidó su pleito por nocáut técnico ante la congoleña Judith Mbougnade en la división de los 48-51 kilos.

Valencia, primera boxeadora de su país en competir en unos Juegos Olímpicos, se clasificó para los cuartos de final.

"Muy contenta con este triunfo en mi primera pelea olímpica, y aunque apenas empiezo y aún no he conseguido nada, espero seguir la senda victoriosa de mi compañero Yurberjen", dijo la morena colombiana.

Por el pase a semifinales, Valencia topará con la tailandesa Peamwiliai Laopeam, tercera del ránking mundial de la categoría.

Aupada por su público, la brasileña Adriana Araújo superó a la finlandesa Mira Potkonen por 2-1 en la división de 57-60 kilos.

Araujo mantuvo un ritmo de pelea muy alto en los tres asaltos para llevarse un veredicto que la ubica en cuartos de final, donde topará con la campeona olímpica, la irlandesa Katie Taylor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1701
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.