Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Yurberjen buscará un inédito oro en Rio-2016

13/08/2016 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Yurberjen Martínez irá en busca de una inédita medalla de oro en el boxeo de Rio-2016, con todo los sueños de un país a sus espaldas, en una jornada dominical que incluye la final de los minimoscas y semifinales de los 60.

El joven colombiano de 24 años dio la primera gran sorpresa del torneo al derrotar en las semifinales del peso minimosca al cubano Joahnys Argilagos, un prodigio de 19 años que llegó a Rio con etiqueta de favorito dada su condición de campeón mundial.

Fue una victoria épica, la cuarta de Martínez en esta competencia, las últimas dos por votación de 2-1.

El colombiano se abrió paso a la final derrotando en preliminares al brasileño Patrick Lourenço, en octavos al filipino Roger Ladon (3-0), en cuartos al español Samuel Carmona (2-1) y el semifinales a Argilagos (2-1).

En la final del domingo, buscará la primera medalla de oro del boxeo de su país en Juegos Olímpicos, cuando enfrente al uzbeko Hasanboy Dusmatov, que en la otra semifinal derrotó unánime (3-0) al estadounidense Nico Hernández.

"Ya mi entrenador hará un plan táctico para enfrentarme a él. Yo sólo tengo que seguirlo al pie de la letra para salir victorioso", apuntó Martínez.

Colombia sólo ha conquistado dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos: Alfonso Pérez en Múnich-1972 y Jorge Eliécer Julio en Seúl-1988.

- Cuba confía -

image

Pese al revés de Argilagos -una medalla de oro que se contaba como segura-, Cuba aún confía en recuperar terreno y el domingo lanzará al ruedo a otros cuatro boxeadores, en diferentes fases de la competencia.

El triple campeón mundial Lázaro Álvarez se mide al brasileño Robson Conceiçao en una de las semifinales de los 60 kilos.

Bronce en los Olímpicos de Londres-2012, Álvarez es otra de las cartas de triunfo de la Armada Cubana.

En los 81 kilos, el campeón mundial Julio La Cruz irá en cuartos de final contra otro púgil local: el fogoso Michel Borges, a quien ya derrotó en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

En este mismo peso, el único ecuatoriano que queda en liza, Carlos Mina, buscará alcanzar las semifinales para asegurarle a su país la primera medalla en la historia del boxeo olímpico.

Pero la tendrá difícil en el francés Mathieu Bauderlique, primero de la clasificación mundial semiprofesional AIBA Pro Boxing.

También se estará presentando el cubano Robeisy Ramírez en busca del pase a cuartos de final de los 56 kilos ante el marroquí Mohamed Hamout y hará su debut Yasnier Toledom en preliminares del peso welter ante el británico Pat McCormack.

El argentino Ezequiel Melián disputa el boleto a cuartos de los 56 kilos frente al tunecino Bilel Mhandi.

Habrá expectación por ver el debut de la fornida policía panameña Atheyna Bylon en la división de peso medio de las mujeres.

Bylon, primera boxeadora de su país en unos Juegos Olímpicos, debuta frente a la más experimentada brasileña Abdreia Bandeira.

Otro que tratará de mejorar la pobre imagen que dejó en su presentación será el cubano que pelea por Azerbaiyán, Lorenzo Sotomayor, quien dejó muy pobre impresión en su primera presentación en los pesos welter.

Hasta ahora, lo más relevante de Sotomayor boxeador es ser primo del recordista mundial de salto de altura Javier Sotomayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2122
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.