Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Internacional escriba una noticia?

Yuniol Ramirez: Hace 23 años sucedió algo parecido, el asesinato de "Narcisazo"

17
- +
16/10/2017 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace 23 sucedio un hecho similar

Santo Domingo, RD.-Son muchas las conjeturas que se tejen y rodean, la desaparición y asesinato del profesor, abogado  y político, Yuniol Félix Ramírez Ferreras, quien fue raptado desde el interior de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, luego de finalizar la hora de clase que impartió a las 2 (dos) de la  tardes del pasado miércoles 11 octubre en la nueva facultad de Ciencia Jurídicas y Políticas, llevado al sector de los Alcarrizo, donde fue ejecutado al estilo Narco de Sinaloa para enviar un mensaje .

Igual que el profesor Narciso González (Narcisazo), Ramírez Ferreras,   era un asiduo crítico de temas controversiales, llegando a pedir que sean incluidos en el expediente de Odebrecht funcionarios, legisladores y ex legisladores, también depósito ante el Tribunal Superior Administrativo recursos de amparo contra el Banco de Reservas y la Superintendencia de Bancos.

Ambos recursos eran dirigidos para obtener informaciones sobre el cambio de imagen del Banco de Reserva, que costaría al Estado dominicano más 1, 000 millones de pesos.   Solicitando como presidente del CONA “informaciones sobre el cambio de imagen, que se determine si algún familiar del ex administrador de la referida entidad, Enrique Paniagua, pudiera estar siendo beneficiado con el proyecto”.

Yuniol Ramirez Ferreras, años atrás, a través de la  Convergencia Nacional de Abogados (CONA) de la cual era presidente  solicitó al entonces presidente de la Cámara de Diputados, hoy alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán y a la procuraduría de la época, que investigaran al senador de la República por la provincia de San Juan, Félix Bautista Rosario, por sus supuestos vínculos con el caso del narcotraficante boricua José Figueroa Agosto.

Del mismo modo, Ramirez Ferreras y el (CONA) se querellaron  ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra el senador y secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Félix Bautista, por supuesta malversación de fondos en la asignación de contrataciones cuando era funcionario en la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISDE).

Narciso González (Narcisazo), fue raptado el 26 de mayo, hace 23 años y su cadáver aún, no ha sido encontrado.     Sobre cómo murió se tejen muchas historia, una de ella, es que fue arrojado desde un helicóptero al Mar Caribe, otra que su cuerpo fue lanzado amarrado a una cadena con blockes de cemento, después de haber sido detenido en los alrededores de un teatro de la avenida Duarte, introducido en un vehículo y golpeado salvajemente, complicándose su estado de salud con la enfermedad espiletica que padecía.

La verdadera historia de su desaparcion nadie la conoce, pues han surgidos contradiciones en los interrogatorios hechos a su esposa, hijos y familiares y una series de conjeturas que ha dejado en nebulosa la extraña desaparicion. 

Investigacion esta en proceso

Sugún un articulo publicado por Descorides de la Rosa en el periodico Hoy, establece las posibles razones de su desaparición.  *Días antes de las elecciones del 1994, Narciso González Medina había publicado una columna de opinión en la revista  La Muralla titulada: “10 pruebas que demuestran que Balaguer es lo más perverso que ha surgido en América.

En dicha columna, calificaba a Joaquín Balaguer como asesino, pandillero, inmoral, “delincuente, “pervertidor, servil, tramposo, dañino, miserable” y “desfalcador.   Luego de esa publicación, fue objeto de seguimiento.

El 25 de mayo de 1994 Narciso González Medina pronunció un discurso durante una asamblea de profesores de la UASD, en el cual solicitó al Consejo Universitario y al Rector que la UASD asumiera una posición de condena frente a lo ocurrido en las elecciones de nueve días atrás.

En su discurso, Narcisazo señaló como principales beneficiarios del fraude electoral a los jefes de la Policía, del Ejército y de la Fuerza Aérea, a quienes, según el periodista, el Presidente  Balaguer habría entregado fuertes sumas de dinero como garantía de su permanencia en el Poder Ejecutivo:

El discurso fue filmado y cuando Narciso González ya se encontraba desaparecido, fue transmitido por los medios de comunicación. Algunos testimonios sugieren que el discurso fue grabado por el Servicio de Inteligencia del Estado*.

Mientras que en la desaparicion y asesinato del profesor, abogado y politico, Yuniol Felix Ramirez Ferreras a diferencia del tambien profesor universitario Narciso Gonzalez, su cuerpo fue encotrado un dia despúes de su desapareción, atado a dos blockes con cadena, amordazado, atado y con un tiro en el ojo izquierdo con entrada y salida, en una laguna de sector de los Alcarrizo.

La investigaciones del asesinato del profesor Yuniol Ramirez empieza a enfrentar algunos escollo, pues los investigadores policiales manifestaron que no hay camara en la UASD que hayan registrado el rapto, y que estan recolectando informaciones para cotejarla y determinar quien o quienes estan vinculados a la muerte del profesor.

Nacisazo al igual que Yuniol Ramirez fueron desaparecido

 


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Internacional (7 noticias)
Visitas:
462
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.