Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Msdiaz escriba una noticia?

Las Yungas protegidas en el Parque Nacional Calilegua

08/06/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los amantes de las montañas, este Parque Nacional brinda la posibilidad de acceder caminando a los Cerros Amarillo y Hermoso

El Parque Nacional Calilegua fue creado para resguardar un sector representativo de las Yungas, que constituye uno de los ambientes de mayor biodiversidad de Argentina.

El Parque Nacional Calilegua se caracteriza por tener un relieve quebrado con profundos cañadones esculpidos por arroyos y ríos de marcada pendiente, como así también cordones montañosos con picos de más de 3.000 metros de altura.

Para los amantes de las montañas, este Parque Nacional brinda la posibilidad de acceder caminando a los Cerros Amarillo y Hermoso. También, realizando una travesía de varios días, puede llegarse desde esta región hasta la Quebrada de Humahuaca.

El Parque Nacional Calilegua se encuentra ubicado en el sudeste de la provincia de Jujuy, en el departamento de Ledesma, sobre el faldeo oriental de las Serranías de Calilegua. Fue creado en 1979 para resguardar un sector representativo de Las Yungas –uno de los ambientes de mayor biodiversidad de Argentina-, y para proteger las nacientes de los arroyos de esta sierra. Con una superficie de 76.320 hectáreas, constituye el Parque Nacional más extenso del noroeste argentino.


Sobre esta noticia

Autor:
Msdiaz (52 noticias)
Visitas:
5695
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.