Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yulia Timoschenko sale del hospital donde estaba recluida y se dirige hacia Kiev

22/02/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoschenko, ha salido del hospital de Jarkiv donde se encontraba recluida tras decretar el Parlamento nacional su puesta en libertad, según informa la cadena británica BBC.

Tymoschenko ha abandonado el hospital en silla de ruedas y ha saludado a las decenas de personas congregadas a la salida del centro antes de introducirse en un jeep de color negro sin hacer declaraciones.

La liberación de la ex primera ministra era considerada como un requisito para que Ucrania pudiera firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea, del que Yanukovich acabó renegando en el último momento.

Como consecuencia de su negativa, la oposición proeuropea salió a las calles de Kiev en el inicio de las protestas que han culminado hoy con el cese de Yanukovich por el Parlamento y la excarcelación de la opositora.

RIVAL DE YANUKOVICH

Timoshenko, principal rival política de Yanukovich, fue declarada culpable de abuso de poder el pasado mes de octubre y sentenciada a siete años de cárcel por haber firmado durante su segundo gobierno (2007-2010) una serie de acuerdos para la importación de gas desde Rusia a unos precios que perjudicaban a Ucrania.

La Unión Europea y Estados Unidos han denunciado que la condena de Timoshenko y el caso de Lutsenko se basan en cuestiones políticas. La ex primera ministro cumple condena en un hospital de la ciudad de Jarkiv, donde se encuentra ingresada por problemas de espalda.

Timoschenko llegó al cargo de primera ministra en 2007 de la mano del líder de la Revolución Naranja, Viktor Yushchenko, quien desplazó a su vez a Yanukovich del poder. Tras el distanciamiento entre Timoshchenko y Yushchenko, Yanukovich logró de nuevo hacerse con la presidencia e impulsar una política exterior prorrusa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.