Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Yukio Hatoyama es elegido como nuevo líder del Partido Democrático japonés

16/05/2009 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal partido opositor japonés, el Partido Democrático (PD), ha elegido a Yukio Hatoyama, hasta ahora secretario general de la formación, como nuevo presidente. La elección de Hatoyama busca reunificar al partido y dar un nuevo impulso al grupo para desbancar al gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), en el poder casi ininterrumpidamente desde 1955, en las próximas elecciones generales.

Hatoyama espera liderar al PD "para ganar los escaños en la Dieta (Parlamento) suficientes para superar al gobernante Partido Liberal Democrático", según explicó en rueda de prensa. Hatoyama sustituye a Ichiro Ozawa, salpicado por un escándalo de financiación irregular.

"Vamos a poner fin a esta era controlada por burócratas" desplazando a la coalición liderada por el PLD y aplicar políticas más acordes con las necesidades de los ciudadanos, con una drástica reducción del despilfarro gubernamental y una mayor descentralización, indicó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Hatoyama, que derrotó en la carrera por el liderazgo del partido al vicepresidente de la formación, Katsuya Okada, aseguró que intentará integrar tanto a Okada como a Ozawa en la dirección del partido. La sucesión de Ozawa se decidió en una elección interna en la que sólo participan los cargos electos del legislativo nipón integrados en el PD.

Hatoyama fue durante mucho tiempo una de las figuras más destacadas de la facción interna liderada por Ozawa, por lo que ahora surgen las dudas sobre la posibilidad de que Ozawa siga manteniendo el control del partido desde la sombra. Sin embargo, en la rueda de prensa de hoy, Hatoyama afirmó que Ozawa no ha dado una explicación satisfactoria al escándalo de las donaciones al partido. "Me gustaría que se explicara", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3035
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.