Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redaccioneconomica escriba una noticia?

YSB dispondrá de 1 millón de dólares para invertir en empresas sociales en Cali en los próximos 3 años

01/06/2021 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

YSB apoyará con financiación y asistencia técnica a emprendimientos de Cali que tengan como fin ser agentes del desarrollo sostenible y reducir brechas sociales. Los fondos previstos por YSB para Cali provienen de fondos filantrópicos que buscan ayudar a empresas a ser sostenibles

Bogotá, junio de 2021 – El equipo del fondo de impacto YSB en Colombia, organización fundada con el propósito de impulsar las empresas sociales, manifestó su interés de enfocar esfuerzos para identificar y apoyar este tipo de negocios en Cali, al disponer 1 millón de dólares para fondear emprendimientos en los sectores de su interés en los próximos 3 años.

Con estos recursos, YSB busca continuar su propósito de financiar empresas sociales, que son aquellos emprendimientos que tienen como fin cerrar brechas de pobreza y desigualdad, y que se enfocan en el cuidado del medio ambiente. Adicional al apoyo financiero, YSB provee asistencia técnica para que las empresas en las que se invierte logren ser sostenibles y escalables, mientras ejecutan su misión de impacto social.

Por su parte, la directora de YSB para Colombia, Gaia de Dominicis expresó: “entendemos la coyuntura por la que está atravesando el país y conocemos de primera mano las necesidades que en este momento están atravesando los emprendedores y empresarios en la ciudad de Cali. Por esto reiteramos nuestro interés de disponer de un millón de dólares en inversión para las empresas sociales de Cali. Con ello, los empresarios podrán acceder a financiamientos favorables para apalancar sus emprendimientos de impacto social y ambiental.”

A su vez, YSB Colombia está implementando una línea de negocio que inicialmente fue creada por YSB Global y que ha permitido asesorara grandes empresas como Vodafone, IKEA, McCain, TATA Trusts, entre otros. Con este modelo de negocio se busca que las empresas no solo sean rentables económicamente, sino que también lo sean social y ambientalmente, con el fin de cambiar las realidades de la comunidad por medio de generación de oportunidades y transformaciones productivas.

Más sobre

La metodología de YSB revoluciona el concepto de responsabilidad social ya que diseñó programas que optimizan la productividad de las compañías a través de la innovación social corporativa. Esta metodología busca ayudar a resolver en este caso específico las problemáticas sociales de las comunidades a través del sector empresarial que es relevante para la situación del país y sobre todo de Cali y el Valle del Cauca.

Desde su llegada al país, YSB ha realizado inversiones por más de 4.000 millones de pesos y ha logrado mejorar las condiciones de vida de más de 80 mil colombianos, invirtiendo en sectores como agricultura, educación, generación de energías limpias, cuidado del medio ambiente, turismo sostenible e inclusión financiera

En cuanto a las inversiones en Cali, YSB ha determinado que los montos de inversión iniciarán en 150 mil dólares y variarán dependiendo de los modelos de negocio y las necesidades de cada una de las empresas, además del impacto social y o ambiental que cada una de ellas genere.  A su vez, se ha señalado por parte de YSB, que se iniciará un trabajo riguroso que permita establecer el alcance y desarrollo de los diferentes negocios para así determinar la profundidad de inversión en esta ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redaccioneconomica (58 noticias)
Visitas:
5022
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.