Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

YouTube, se suben 35 horas de video por minuto

12/11/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un nuevo récord. Por día, se publican 50.400 horas de grabación en el sitio. El fenómeno se debe a que se extendió a 15 minutos la duración máxima que puede tener un video

Imparable. El sitio de videos YouTube parece estar dispuesto a vencer récord tras récord. Esta vez, informó que unas 35 horas de grabaciones son publicadas cada minuto en su plataforma. La cifra significa el doble de hace dos años y se aceleró desde principios de 2010.

En marzo, YouTube había superado las 24 horas de grabaciones en línea por minuto y lanzó un nuevo desafío a sus usuarios: superar las 48 horas de video por minuto.

"Si tres de las principales cadenas de televisión estadounidenses hubieran difundido (programas) las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año desde hace 60 años, no habrían difundido tantos programas como los que son publicados en el sitio de Youtube en 30 días", explicó su director de Gestión, Hunter Walk, quien aclaró que cada día se publican 50.400 horas de grabación en el sitio.

Walk atribuyó, en el blog de la empresa, el fenómeno en parte a la extensión de 10 a 15 minutos la duración máxima que puede tener un video, así como la posibilidad de publicar pequeñas películas filmadas con teléfonos celulares.

El sitio, creado en 2005, era en sus inicios una simple plataforma de intercambio de video, pero fue creciendo de manera imparable al punto que Google se vio obligado a comprarla en 2006 luego de que su "Google video" no lograra destronarla. Hoy cuenta con 500 millones de usuarios mensuales en el mundo. Unos 500 mil son argentinos.

En octubre, Google, que pagó 1.650 millones de dólares por el sitio, celebró que hubiera aumentado en un 50 por ciento la cantidad de videos que tienen publicidad y que le reportan 2.500 millones de dólares por semana.

Más de 2.000 millones de videos son vistos a diario en el sitio.

Clarin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (648 noticias)
Visitas:
2847
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.